MG Metro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
No confundir con Geo Metro.
MG Metro
Austin Metro Auto 1983.jpg
Otros nombres Rover Metro
Austin Metro
Rover 100
Mini Metro
Empresa matriz MG Rover
Fabricante MG
Período 1980-1998
Fábricas Longbridge
Predecesor Mini
Sucesor Rover 25
MG ZR
Rover CityRover
Tipo Automóvil de turismo
Segmento Segmento A
Carrocerías Hatchback tres y cinco puertas
Descapotable dos puertas
Furgoneta tres puertas
Configuración Motor delantero transversal, tracción delantera
Similares Renault 5
Ford Fiesta
Citroën AX
[editar datos en Wikidata]
MG Metro 6R4.

El Metro es un automóvil del segmento A producido por la división de British Leyland Austin Rover Group y sus sucesores. Se lanzó en 1980 como Austin Mini Metro, o Mini Metro. Se creó como sustituto del Mini, y se desarrolló bajo el código interno LC8.

Durante sus 18 años de vida, el Metro llevó varios nombres: Austin Metro, MG Metro y Rover Metro. En 1994 fue rebautizado como Rover 100. También hubo versiones comerciales conocidas como Morris Metro y posteriormente, Metrovan.

Su sustituto real no llegó hasta 2004 con el Rover CityRover. El Rover 100 fue finalmente dejado de fabricar en 1998.

MG Metro 6R4[editar]

El MG Metro 6R4 (cuyas siglas significan "6 cilindros, rally, tracción a las cuatro ruedas") es una versión de competición del Metro creada con la homologación Grupo B de rally. Tan sólo presentaba similitudes exterior con el Metro de serie, ya que tenía tracción total, motor central y tan sólo dos asientos. El desarrollo de este vehículo fue confiado a Williams Grand Prix Engineering.

El 6R4 apareció en dos versiones. Hubo una llamada Clubman, del que se hicieron unas 200 unidades que desarrollaban alrededor de 150 CV de potencia máxima. Otros 20 fueron hechas con especificaciones internacionales, que requerían un motor de hasta 250 CV.

En su lanzamiento en 1985, Rover anunció que completaría el número mínimo para la homologación en Noviembre de aquel año. La hazaña fue llevada a cabo en la mayor fábrica del grupo, en Longbridge. El coche participó en el Rally de Gran Bretaña de 1985, conducido por Tony Pond, y que terminó en una meritoria tercera posición tras dos Lancia Delta S4.