MC Klopedia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
MC Klopedia
Mcklopediat.jpg
Datos generales
Nombre real Ramsés Guillermo Meneses
Nacimiento 23 de noviembre de 1984 (29 años)
Origen Barquisimeto, Venezuela Bandera de Venezuela
Estado Activo
Hijos Cristopher Meneses
Ocupación Rapero, cantante, freestyler, productor, actor
Información artística
Otros nombres Vendetta
Género(s) Rap, rap consciente, jazz fusión, Soul, R&B, Funk, Reggae
Período de actividad 2001—presente
Discográfica(s) DeLaRaíz
Muffin
Artistas relacionados Séptima Raza
Candelaria Family
Los Aldeanos
Piezas
Canserbero
Cultura Profética
Rapsusklei
Crew Peligrosos
gona
Apache

Ramsés Guillermo Meneses, (23 de noviembre de 1984, Caracas, Venezuela), mejor conocido como MC Klopedia y también como Vendetta o RMS, es un rapero venezolano, compositor, y cantante.

Fue parte de la agrupación de rap venezolana Séptima Raza, la agrupación se formó en 2004 en San Antonio de los Altos, Miranda junto con los 3 MC's Mr. Blade, IceOdc, Gaby y el DJ Deza y han sacado 3 álbumes; Positiva-mente (2004), Septimientos (2007) y Rebelión (2010); todos con la discográfica independiente DeLaRaíz Records. También actuó en la película venezolana de 2009 Son de la Calle.

Biografía[editar]

El paradigma se ha roto. Nuevo concepto de la música urbana. Soul, R&B, Funk, Jazz, Hip Hop, New Age, Reggae, etc. Son algunas de las formas musicales que se encuentran expresadas en el concepto de Mcklopedia. Mcklopedia es un joven que en el año 2001 se sintió identificado con un género musical y lo tomó como su filosofía y forma de vida. Género que plasma de la forma más explícita la realidad de las grandes ciudades del planeta, de las urbes, de las historias diarias que llegan a su fin cada noche en cada hogar de cualquier ciudad, como Caracas o cualquier otra. Ramsés Meneses, nace en el año 1984 en la parroquia Santa Rosalía en la ciudad universitaria. En el 2001, con 17 años, da sus primeros pasos en la escena del RAP nacional. En el 2003 junto con Ice, Deza, Blade e Isis constituye la agrupación Séptima Raza, produciendo su primera placa discográfica en el año 2004 bajo el nombre “Positivamente”. En el año 2006, después de numerosos conciertos en el territorio nacional con dicha agrupación, participa en el evento “Red Bull Batalla de los Gallos”, competencia de la reconocida marca RED BULL donde demostró sus dotes como improvisador en el género RAP, posicionándose en el segundo lugar de este evento Frente a Biancucci. En el 2008, luego del lanzamiento de “Sentimientos”, segunda producción musical de Séptima Raza, viaja a Madrid, España, donde formaliza sus estudios de producción musical en el instituto SAE. Estando allá participa en la competencia “Red Bull Batalla de los Gallos” de Madrid, donde siendo un completo desconocido para el público local logra ganar el primer lugar del evento; la frase de la competencia fue “ganó el venezolano”, hecho que trascendió incluso a los medios audiovisuales y la prensa madrileña. Ese mismo año participó en la edición nacional de “Red Bull Batalla de los Gallos” de España; esta vez no figuro entre los finalistas, pero fueron tan grandes sus ganas de volver a competir que regresó a Venezuela para participar en la edición venezolana de la competencia en ese mismo año. En esta edición Mcklopedia consigue el que se convertiría en el segundo lugar más polémico de la historia de este evento, ya que la decisión del jurado fue seriamente cuestionada por el público asistente.

Un mes después del evento recibió una llamada telefónica de parte de la gente de Red Bull invitándolo a participar en la edición de “Red Bull Batalla de los Gallos” del Distrito Federa de México, obteniendo el tercer lugar del Título Internacional. Después de esta vasta experiencia con la Batalla de de Gallos, vuelve a Venezuela con la intención de crear un proyecto en solitario cuya piedra angular sería romper todos los esquemas conocidos de la música urbana. A partir de esta idea, convoca a un grupo de músicos con los que consolida su propuesta musical. El interés de generar una dinámica musical distinta a los patrones usuales del rap hace que Mcklopedia tenga un sonido original y orgánico, logrando la comunión de géneros y estilos, cuyo hilo conductor es la búsqueda activa de nuevos discursos en la música urbana de Venezuela, y el mundo. En Abril del 2010 sale al mercado nacional “Rebelión”, tercera producción de Séptima Raza. Además de su reconocida carrera como solista, Mcklopedia ha tenido la oportunidad de participar y colaborar con numerosos artistas nacionales e internacionales de la talla de Caramelos de Cianuro, Servando y Florentino, Dame pa´ Matala, Fauna Crepuscular, Tote King, Rapsuskley, Zion TPL y Cultura Profética, entre otros. Finalmente, el mensaje de la música de Mcklopedia es cambiar radicalmente los valores actuales de la sociedad por amor, paz, unión y respeto, ideales afianzados a lo largo de la historia personal de Ramses Meneses, Mcklopedia. sooker12 fue el único que le ganó en la batalla.

Descripción[editar]

“Mcklopedia" es una propuesta musical de vanguardia creada en la cosmopolita ciudad de Caracas. Utilizando la música como vehículo, sin distinción de géneros o estilos, “Mcklopedia y la Guerrilla jipi” ha logrado demostrar que no existen fronteras en la composición ni dogmas en el libre pensamiento de las ideas. La intención no es otra que hacer entender que las fronteras y los prejuicios son mentales y que por encima de los intereses individuales, tenemos que aprender como sociedad que el amor es la única fuerza que prevalece sobre todas las otras.

  • Ramsés Meneses (MC Klopedia): Voz Líder
  • Arturo Soto: Guitarra y coros
  • Enrique Pérez: Bajo y coros
  • Rafael Pino: Percusión y coros
  • Simón Hernández: Batería y coros
  • César Monge JR.: Saxofón
  • Eddie Cisneros: Teclados

Batalla de los Gallos[editar]

Ha participado cinco años consecutivos en la Red Bull Batalla de los Gallos de Venezuela, aunque en el año 2008 participó en España, siendo el único extranjero en participar en la historia de cualquier país, dónde llegó hasta los octavos de final al enfrentarse a Skone en una reñida batalla.

Pero participar en España no fue un obstáculo para ir a Venezuela y participar como "Vendetta" en la batalla lirical venezolana del 2008. En este evento alcanzó llegar hasta la final en la cual fue declarado "Derrotado" tras fuertes polémicas acerca de esta decisión del jurado. A pesar de esto es invitado a la versión Internacional de RedBull Disputada en México Donde se Enfrenta a "Link-One" (Representante de Puerto Rico y Campeón de La Versión Internacional del 2007), "El Piezas" (Representante de España) y "Mena" siendo vencido en semifinales.

Su participación en las Batallas de los Gallos no termina en 2008, aunque en Venezuela para el año 2009 no se realizaron Batalla de los Gallos, ni pudo participar en España por ocupaciones, Ramsés fue invitado de honor para el último duelo de MC's realizado por la compañía Red Bull, llamada La Batalla Final realizada justamente en España, quedándose con el 2.º puesto, perdiendo en la final con Noult, MC español. Actualmente es considerado el mejor MC en la historia de las Batallas de los Gallos según encuestas publicadas por Red Bull.

Influencias[editar]

MC Klopedia ha reconocido que sus mayores influencias son de grupos tradicionales y de raperos "reales" como Los Aldeanos, Mos Def, Talib Kweli, Gang Starr, KRS-One, Silvio Rodríguez, Sade, Nina Simone y sus influencias en cuanto a géneros musicales son el contrapunteo y el rap consciente; aunque por ser un rapero consciente está en contra del gangsta rap también ha hecho varias colaboraciones y otras actividades con la agrupación venezolana de este género Candelaria Family y su integrante Biancucci.

Gracias a sus viajes a España para las batallas de Red Bull ha ganado gran reputación en aquel país y ha grabado con muchos artistas españoles como por ejemplo Rapsusklei, por esto su música ha tenido una gran influencia del rap español y especialmente de los intérpretes de la ciudad aragonesa de Zaragoza.

También ha sido influenciado por grupos de distintos géneros como Caramelos de Cianuro, Dame Pa' Matala, Servando & Florentino, etc. con los que también ha colaborado.

Discografía[editar]

Mcklopedia[editar]

  • Superlirical (2011)

En solitario[editar]

Con Séptima Raza[editar]

  • Positiva-mente (2003)
  • Sentimientos (2007)
  • Rebelión (2010)

Colaboraciones[editar]

Filmografía[editar]

Curiosidades[editar]

  • Fue en la Final Nacional de España 2008 donde cayo en la primera ronda contra Skone, después de esto participó en la Final Nacional de Venezuela donde perdió ante Engel Armas, pero debido a que este no pudo asistir a la Final Internacional en México fue Vendetta (Mc Klopedia) a representar Venezuela.Ya en la Final Internacional tuvo que competir contra Link One (campeón internacional del 2007) donde salió victorioso, al igual que contra Piezas (Campeón Español) pero cayo en semifinales contra el Mc Colombiano Mena.
  • Se enfrentó 2 veces con Piezas en la Batalla (la primera en la Final Internacional de 2008 y la segunda en la Batalla Final de 2009) en ambos casos Mc Klopedia fue el vencedor.
  • En la Batalla Final del 2009 fue el único extranjero que paso de Cuartos y justamente llegaría a la final.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]