MC Dharius

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
MC Dharius
Dharius.jpg
Datos generales
Nombre real Alan Maldonado
Nacimiento 24 de septiembre de 1984 (29 años)
Origen Bandera de México Nuevo León, Guadalupe, México
Ocupación Rapero, compositor, actor
Información artística
Otros nombres DHA
Género(s) RapHip-Hop
Período de actividad 1999 - Presente
Discográfica(s) Sony BMG
Casa Babilonia Records
Artistas relacionados MC Babo, Millonario, W. Corona, Big Man, Vida Baja

Alan Alejandro Maldonado Tamez (24 de septiembre de 1984, Nuevo León, Monterrey), conocido por su nombre artístico MC Dharius o "Dha" (pronunciado "De Hache A") es un artista, compositor y actor que pertenecía al grupo mexicano de rap Cartel de Santa.Fue vocalista de este grupo junto a MC Babo. Actualmente se prepara para lanzar su carrera como solista.

Biografía[editar]

Alan Maldonado nació el 18 de noviembre de 1984. Comenzó su carrera musical a muy temprana edad en el grupo Los Pattos, después se unió a Punto D-mente del cual salió debido a conflictos con el grupo. A los 15 años, en 1999 se unió al grupo de rap Cartel de Santa bajo el nombre de MC Dharius ahi fue segunda voz del grupo hasta que lanzaron el disco llamado "Cartel de Santa, Vol. 2" y en 2006 sacan el álbum "Cartel de Santa, Vol. III" o "Volumen Prohibido" con sencillos que como "Checa Wey" y "Hey si me ven". Con este lograron un disco de oro. En 2008 grabaron el cuarto álbum titulado "Cartel de Santa, Vol. IV" y en 2010 logran su segundo disco de oro con el álbum "Sincopa". Con motivos de festejo de este graban "Sincopa 5.1" y en septiembre del 2012 grabaron su nuevo disco "Me Atizo Macizo Tour 2012 En Vivo Desde el DF" junto a Big Man, Millonario, W. Corona y Mery Dee, donde presentaron las canciones de ese concierto.

El mes de julio del año 2013 el cantante realizó una afirmación en su página de Facebook donde pronunciaba su retiro de Cartel de Santa aclarando que ya no lo llamaban para realizar los conciertos en el "Me Atizo Macizo Tour 2013". Al proclamar su retiro de la agrupación por ende dejaba también el sello discográfico "Casa Babilonia Records" o "Babilonia Music". Adicionalmente agregó en sus comentarios publicados en las redes sociales que se retiraba del Cartel de Santa más no de la música, dejando en claro a sus fans y seguidores que emprendería una carrera como solista, haciendo referencia el nombre de su siguiente álbum "Que la fiesta siga". Además de esto, recientemente lanzó su línea de ropa "D.H.A" (Directo Hasta Arriba) y actualmente se encuentra en una gira alrededor de la República Mexicana organizando firmas de autógrafos y dando promoción a la marca de ropa.

El próximo material musical se tiene contemplado para mediados del 2014.

Véase también[editar]