MASSIVE (software)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

MASSIVE (Multiple Agent Simulation System in Virtual Environment) es un paquete de software de alta gama de animación por ordenador y inteligencia artificial utilizado para la generación de efectos visuales de cine y televisión relacionados con multitudes.

Información general[editar]

Massive es un paquete de software desarrollado por Stephen Regelous para la industria de efectos visuales. Su característica estrella es la capacidad de generar de forma rápida y sencilla miles - o millones - de agentes que actúan todos como individuos. A través del uso de lógica difusa, el software permite a cada agente responder individualmente a su entorno, incluyendo otros agentes. Estas reacciones afectan el comportamiento del agente, cambiando su manera de actuar mediante el control de clips de animación pre-grabados, por ejemplo mezclando estos vídeos, para crear personajes que se mueven, actúan y reaccionan con realismo. Estos clips de animación pre-grabados pueden provenir de sesiones de captura de movimientos, o pueden ser animados a mano con otros paquetes de software de animación 3D.

Además de las habilidades de inteligencia artificial de Massive, hay muchas otras funciones, incluida la simulación de telas, la dinámica de cuerpos rígidos y la renderización por hardware basada en la unidad de procesamiento gráfico (GPU). Massive Software también ha creado varios agentes pre-construidos listos para realizar ciertas tareas, tales como agentes de espectadores en estadios, agentes violentos y agentes simples que caminan y hablan unos con otros.

Historia[editar]

Massive fue desarrollado originalmente en Wellington, Nueva Zelanda. Peter Jackson requería un software que permitiese a ejércitos de cientos de miles de soldados combatir, un problema que no se había resuelto en el cine antes. Regelous creó Massive para permitir a Weta Digital crear muchos de los efectos visuales ganadores de premios, en particular las secuencias de batalla, para la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos. Desde entonces, se ha convertido en un producto completo y ha sido licenciado por muchas otras casas de efectos visuales.

En producción[editar]

Massive ha sido utilizado en muchas producciones, tanto anuncios como películas de largo metraje, de pequeña y gran escala.

Algunos ejemplos significativos son:

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Socios para la Educación[editar]