MAG

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nombre del juego: MAG
Desarrolladora(s) Michael Teixeira
Distribuidora(s) Freeware
Diseñador(es) Michael Teixeira
Última versión PC-1.1
Plataforma(s) PC
Género(s) RPG Roguelike
Modos de juego texto

MAG (Mike's Adventure Game) es un videojuego en modo texto de los llamados dungeons (también llamados roguelike por su parecido con Rogue), en el que el aventurero explora múltiples niveles de mazmorras en busca del Sudbury Sapphire (zafiro Sudbury) mientras recoge por el camino pergaminos mágicos, pociones, armas, armaduras y otros tesoros.

Desarrollo y sistema de juego[editar]

El objetivo es explorar niveles cada vez más profundos hasta dar con el zafiro Sudbury, que en ese momento se encuentra en posesión de una raza de dragones que gobiernan en el Inframundo y se hacen llamar Dragones Imperiales. Se dice que guardan dicho tesoro más allá del nivel 20. Sin embargo, los rumores apuntan a que las mazmorras son aún más profundas.

El zafiro está considerado como una de las fuerzas mágicas alineadas con el bien más poderosas del mundo. Cuenta la leyenda que al ser expuesto a la luz del sol, su poseedor adquiere poderes increíbles.

Historia[editar]

El juego es una evolución de otros míticos juegos basados en texto de exploración de mazmorras, como Rogue o Hack. Su creador, Mike Teixeira, descubrió Rogue en 1980, en el Instituto Regional Lincoln-Sudbury (de ahí el nombre del zafiro), en un DEC PDP 11/70 bajo Unix. Un compañero de instituto llamado Jay Fenlason escribió su propia versión de Rogue y la llamó Hack. Aquello animó a Mike a escribir su propia versión: MAG (Mike's Adventure Game). La versión Unix estuvo finalizada en 1985. En 1986, estando en la Northeastern University, Mike comenzó una versión completamente nueva de MAG, en color y apta para PC. La última versión se escribió en 1989.

El autor publicó en 2005 una versión optimizada para Windows 32 bits con el mismo aspecto en modo texto.

Juegos relacionados[editar]

Enlaces externos[editar]