MAD Studio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hotel Sheraton Huzhou Hot Spring Resort, diseñado por los arquitectos de la firma MAD en 2012.

MAD, también conocido como MAD Studio o MAD Architects es un estudio de arquitectura que diseña arquitectura futurista basándose en una interpretación contemporánea del espíritu oriental de la naturaleza. Cuenta con una bóveda acristalada que mimetiza perfectamente con el entorno natural en el que se encuentra.

Radicado en Pekín, China y en Tokio, Japón, MAD llamó la atención internacional en 2006, cuando se les encargó el diseño de dos torres residenciales en Mississauga, Canadá.

Bajo la dirección de Ma Yansong, MAD ha finalizado la construcción de diez edificios de viviendas bastante integrados con el paisaje de los montes de Huangshan (montañas amarillas), en la provincia china de Anhui. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1990, por la belleza de sus picos de granito y sus bosques de coníferas. Allí se insertan las torres residenciales desiguales en niveles escalonados. El conjunto está conectado por caminos a través de las zonas verdes, que disponen de amplios balcones para disfrutar de las vistas.[1]

Proyectos residenciales[editar]

Proyectos culturales[editar]

Proyectos de conservación[editar]

Obras de arte[editar]

Muestras[editar]

Referencias[editar]

  1. Viva, Arquitectura. «MAD, bloques residenciales en Huangshan (China)». Arquitectura Viva. Archivado desde el original el 27 de noviembre de 2017. Consultado el 21 de noviembre de 2017. 


Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]