M. Russell Ballard

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
M. Russell Ballard (2012)

Melvin Russell Ballard, Jr. (nació el 8 de octubre de 1928 en Salt Lake City, Utah) es un empresario norteamericano y líder religioso de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Fue llamado a servir en el Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia en 1985. Como miembro del Quorum de los Doce, Ballard es aceptado por los miembros de La Iglesia como profeta, vidente y revelador.

En su juventud, sirvió como misionero en la iglesia en una de las misiones de Inglaterra. Conoció a su esposa mientras estudiaban en la Universidad de Utah.

En 1974, Ballard fue llamado para ser el presidente de la Misión Toronto-Canadá de La Iglesia. Después de la muerte del apóstol Bruce R. McConkie, Ballard fue sostenido en el Quórum de los Doce Apóstoles el 6 de octubre de 1985, y ordenado apóstol de La Iglesia SUD el 10 de octubre de ese mismo año.

Ballard es el nieto de los apóstoles Melvin J. Ballard y Hyrum M. Smith y es un descendiente de Hyrum Smith, hermano del fundador de La Iglesa, Joseph Smith.