M'balia Marichal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Plantilla:Ficha de Cantante

M'balia Marichal Ibar nació el 3 de febrero de 1979 en México DF, es una actriz y cantante. Sus padres son Rosario Ibar y Pablo Marichal. Es hermana de Kalimba Marichal.

Su primer trabajo en el medio de la Farandula fue a los tres años de edad, haciendo comerciales de triciclos y refrescos; posteriormente entró al elenco de "Chiquilladas", de donde salió para entrar a la obra de teatro infantil Romeo y Julieta, en donde fue protagonista durante seis meses y a pesar de su corta edad realizó una gira al Festival Cervantino presentando esa obra. Después regresó a Chiquilladas, de donde volvió a salir para incursionar de nuevo en el mundo del teatro, en la obra La maestra Milagrosa, a lado de Silvia Paquel. Tiempo después continuó haciendo comerciales para televisión y doblajes.

En 1989 hizo audiciones con Julissa para entrar al grupo, y después de tantas pruebas de canto, baile y actuación, ya formaba parte de Vaselina Show, hasta que se aceptó el proyecto La Onda Vaselina (después llamado OV7). En enero de 1990 les dieron luz verde y grabaron su primer disco.