Música en el anime

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La música en el anime está a menudo estrechamente vinculada a la industria de la música J-Pop y J-Rock japonesa. Es en sí misma una importante industria, y un género por derecho propio, a menudo con el género denominado anison (アニソン), un acrónimo de "animación" y "canción", o "canciones de anime".

Es común para la televisión y el vídeo original, la serie de animación que ir acompañada de banda sonora álbumes, que puede incluir la apertura ("OP"), el cierre ("ED") la, música incidental, canciones originales, las pistas y el drama narrativo. Suelen realizar canciones que aparecen en series o películas de animación. Del mismo modo, no es raro que los actores de voz ("Seiyu") de anime muestren tener una carrera musical en su propio derecho. Un ejemplo típico es el de la seiyu Megumi Hayashibara.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  • Patten, Fred (2004). Watching Anime, Reading Manga: 25 Years of Essays and Reviews. Stone Bridge Press, LLC. p. 89. ISBN 1-880-65692-2. 
  • Poitras, Gilles (2001). Anime Essentials: Every Thing a Fan Needs to Know. Stone Bridge Press, LLC. pp. 88–90. ISBN 1-880-65653-1.