Música del recuerdo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Música del Recuerdo»)
Saltar a: navegación, búsqueda


Bajo esta denominación se considera a la música romántica y rock and roll que tuvo sus éxitos en los años sesentas, setentas e inicios de los ochentas del siglo XX y que es añorada por sus seguidores que ahora, ya convertidos en adultos, siguen con mucho interés los pasos de sus estrellas de aquel tiempo.

Aunque algunos de los artistas de aquellas décadas ya no están en activo, sus discos son solicitados por numerosos coleccionistas que desean adquirir sea las versiones originales en acetato con sus diseños y portadas, o las nuevas versiones en disco compacto.

Es común que los conciertos de música del recuerdo se ofrezcan con un repertorio de antaño en el cual se incluyen además versiones de aquellas canciones pero cantadas por músicos de la actualidad.

Artistas[editar]

Se puede catalogar como artistas de la música del recuerdo a los siguientes: Darío Javier, Iracundos, Terrícolas, Leo Dan, La Pandilla, Palito Ortega, Rocío Dúrcal, Marisela, Enrique Guzmán, Los Teen Tops, Los Ángeles Negros, Los Bukis, Salvatore Adamo, Franco Simone, Tormenta, Juan Gabriel, El Clan 5, Raphael o José Luis Perales

En la actualidad[editar]

La música del recuerdo todavía hace mover a más de uno. Existen bares y discotecas con temática "retro" que combinan diseños, ambiente musical y cosas de la época (juegos atari, dibujos animados de aquella década, tocadiscos, rocolas, etc). Además los primeros videos musicales que salieron a la luz pero en pantalla gigante y que se combinan con los éxitos en inglés a los que se les conoce en el mundo anglosajón como “oldies”.