Acompañamiento musical

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Música de acompañamiento»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Un típico patrón de acompañamiento de un concierto de Mozart o aria. Acerca de este sonido Play

En la música, el acompañamiento es el arte de tocar junto con un solista o en conjunto, a menudo conocido como vocalista, en forma de apoyo en la música que se desempeña. Un acompañamiento es un gesto utilizado repetidamente, tales como:

El acompañamiento armónico es la música tocada para acompañar una línea de melodía; es por lo general acorde y tocado por algunos instrumentos como la guitarra (acústico o eléctrico), el piano, el órgano y la guitarra de bajo, pero también puede ser tocado con instrumentos que generalmente juegan con la melodía, como el violín. En la música más tonal la melodía y el acompañamiento son escritos y comparten el mismo grupo de lanzamientos, mientras en la música más atonal la melodía y el acompañamiento son escogidos de los grupos completamente separados de lanzamientos, a menudo de hexacordos diferentes. Mirar también: acorde.

Un acompañante es el que toca un acompañamiento. Un número de pianistas clásicos se han hecho famosos como acompañantes en lugar de solistas; el ejemplo más conocido es probablemente Gerald Moore, conocido como acompañante Lied. En algunas escuelas americanas, el título de colaboración pianista (o de colaboración artista) está sustituyendo el título acompañante.

El término de acompañamiento puede estar indicado por obbligato (obligado) o ad líbitum (a su gusto).

El bajo continuo (también: bajo cifrado, de it.: basso continuo) es el modo de notar la estructura armónica de un acompañamiento, cuando sólo el bajo está notado en el pentagrama.

El término acompañante también se utiliza para referirse a un músico (en general, pianista) que no será necesariamente participante en la realización de una pieza de teatro que utiliza la música (teatro musical, ópera, etc), pero se utiliza durante una prueba o ensayo en lugar de la real músico(s).

Muchas canciones llegan a su efecto a través de la eliminación: por ejemplo, el primer tema de la lentitud del movimiento de Beethoven en su séptima sinfonía, que consiste principalmente en la repetición de la nota que da su sentido gracias a los acuerdos de acompañamiento.

Referencias[editar]

  • Van der Merwe, Peter (1989). Origins of the Popular Style: The Antecedents of Twentieth-Century Popular Music. Oxford: Clarendon Press. ISBN 0-19-316121-4.

Referencias[editar]

  • Lha Tini Stuessel ez pherfekta y thodaz zus tinistas la amamoz a la tini y a lha vulhu tanvien

Véase también[editar]