Músculo extensor del índice

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Músculo extensor del índice
Gray424.png
Vainas mucosas de los tendones del dorso de la muñeca, el extensor del índice es visible al hacer entrada al segundo dígito.
Latín [TA]: musculus extensor indicis
TA A04.6.02.052
Arteria Arteria interósea posterior
Nervio Nervio interóseo antebraquial posterior
Acción extensión del dedo índice, muñeca
Enlaces externos
Gray Tema 125 # 456
[editar datos en Wikidata]

El extensor del índice (Extensor indicis) es un músculo delgado y elongado, localizado en la parte posterior del antebrazo. Al hacer su recorrido, corre paralelo al extensor largo del pulgar, medial a éste.

Origen e inserción[editar]

El extensor del índice se origina de la superficie dorsal (posterior) del cúbito, justo por debajo de la inserción del extensor largo del pulgar y de la membrana interósea.

Su tendón continúa por debajo del ligamento dorsal del carpo en el mismo compartimento que transmite los tendones del extensor común de los dedos de la mano, opuesto a la cabeza del segundo hueso metacarpiano, se une en el lado cubital al tendón del extensor común de los dedos de la mano en dirección a la extremidad de la primera falange del dedo índice.

Acción[editar]

El músculo Extensor indicis proprius extiende el dedo índice y, a medida que continúa su contracción, ayuda a extender la muñeca. Es un músculo innervado por el nervio interóseo posterior, una de las ramas del nervio radial.

Imágenes adicionales[editar]