Mònica Terribas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Mònica Terribas i Sala»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Mònica Terribas
Monicaterribas.jpg
Nombre real Mònica Terribas i Sala
Nacimiento 16 de enero de 1968 (46 años)
Bandera de España Barcelona, Cataluña, España
Medio Televisió de Catalunya

Mònica Terribas i Sala (Barcelona, 16 de enero de 1968) es una periodista que ejerció como directora de Televisió de Catalunya (TVC), la televisión pública de Cataluña, desde 2008 hasta 2012.[1]

Biografía[editar]

Licenciada en periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona y doctora por la Universidad de Stirling (Escocia, Reino Unido) con la tesis "Television, national identity and the public sphere: a comparative study of Scottish and Catalan discussion programmes".

En mayo de 2008 fue elegida por unanimidad directora general de Televisió de Catalunya (TVC), la televisión pública catalana que abarca los canales TV3, El 33, 3/24, Esport3, Canal Super3, y 3XL, cargo que ocupó hasta abril de 2012. Previamente dirigió y condujo el programa informativo de TV3 La nit al día, una adaptación de TV3 del programa de BBC2 Newsnight. Con anterioridad presentó el programa de entrevistas "Les dues cares" (Las dos caras), si bien su trayectoria en el radiodifusor público catalán es dilatada y ha participado en numerosos proyectos, entre los que destacan: "Tres pics i repicó", "La vida en un xip", "Un tomb per la vida", "Persones humanes", "Solvència contrastada", "Som i serem", "Avisa’ns quan arribi el 2000" o "Temps era temps".

Terribas es además profesora titular del Departamento de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra y forma parte del grupo de investigación UNICA (Unitat d'Investigació en Comunicació Audiovisual[1]). También ha ejercido cargos como el de vicedecana de los estudios de Periodismo.

Premios[editar]

Referencias[editar]