Métodos de investigación en línea

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Métodos de investigación online»)

Los métodos de investigación en línea u online son las formas en que los investigadores pueden recoger datos a través de Internet. También se conoce como la investigación en Internet, la ciencia de Internet[1]​ o iScience. Muchos de estos métodos de investigación en línea están relacionados con las metodologías de investigación existentes, pero reinventándolos a la luz de las nuevas tecnologías y las condiciones asociadas con la Internet.

Algunos métodos específicos incluyen[editar]

Ensayos clínicos en línea[editar]

Los ensayos clínicos son el corazón de la atención médica actual. Son, sin embargo, tradicionalmente caros y difíciles de realizar. Utilizar los recursos de Internet puede, en algunos casos, reducir la carga económica. En The Journal of Medical Internet Research,[2]​ se encuentran los antecedentes y la metodología de los ensayos clínicos en línea y listas de ejemplos.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Reips, U.-D., & Bosnjak, M. (Eds.). (2001). Dimensions of Internet Science. Lengerich: Pabst. http://www.psychologie.uzh.ch/sowi/reips/dis/ Archivado el 7 de julio de 2011 en Wayback Machine.
  2. The Internet and Clinical Trials: Background, Online Resources, Examples and Issues. James Paul; Rachael Seib; Todd Prescott. Journal of Medical Internet Research Vol 7 (1) 2005. http://www.jmir.org/2005/1/e5/ (accessed 12 Feb 2009).

Enlaces externos[editar]