Máximo López May

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Máximo López May
Mlm.jpg
Máximo López May en su programa de cocina actual, Máximo Clásico.
Nacimiento 27 de noviembre de 1976
38 años
Flag of Argentina.svg Argentina, Buenos Aires
Nacionalidad argentino
Ocupación Cocinero, Conductor,
[editar datos en Wikidata]

Máximo López May. Nacido en Buenos Aires, Argentina, el 27 de noviembre de 1976. Es chef y presentador de televisión. Es hermano de la chef Juliana López May.

Biografía[editar]

Máximos López May, creció en una familia en donde el amor por la cocina se respiraba en el aire. Ayudando a su madre en las preparaciones caseras(flanes), se dio cuenta de su amor por la cocina. Su primera experiencia profesional fue en el Restaurante “Llers”, 1994, junto al hoy reconocido Fernando Trocca. Allí conoció los aspectos de la alta cocina. Tiempo más tarde decidió unirse al equipo de Francis Mallmann en “Los Negros” para hacer la temporada de verano en Uruguay.

A su regreso a Buenos Aires comenzó a trabajar con Pablo Massey. Junto a él abrió varios restaurantes (Las Cañitas, Posadas), restaurantes de temporada en el sur y en Punta del Este), realizó programas de televisión (rock & cook, Massey cocina, El gourmet, etc.) y fue consultor gastronómico.

Con tan solo 21 años, Máximo fue tentado para irse a trabajar a Europa. Fue Inglaterra donde el afamado chef Darren Simpson (Head Chef River Café London) le ofreció abrir un restaurante en Sidney. Poco tiempo después de su experiencia en Australia conquistó Nueva York, abriendo un Bistro Argentino y el “SOHO House” en Manhattan.

Años más tarde regresó a su país para hacerse cargo de la cocina del Restaurante “La Corte”, elegido por la prensa especializada como el “Mejor Restaurante de 2004”.

En el año 2005 Máximo se unió al staff de Palacio Duhau – Park Hyatt, Buenos Aires, asumiendo la responsabilidad de la cocina de Gioia Restaurante & Terrazas. Para ocupar luego la posición de Sous chef ejecutivo.

Luego trasladado a Estados Unidos, Nueva York, para manejar las cocinas, como chef ejecutivo, de la nueva cadena de hoteles Andaz, de Hyatt.

En 2012 vuelto nuevamente, esta vez como chef ejecutivo, al presigioso Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires

A principios de 2014 es promovido como "Chef Corporativo" de Hyatt All-Inclusive Hotels de Playa Resorts & Hotels para México & Caribe

Desde el año 2006 ha tenido varias apariciones televisivas en la señal de Elgourmet.com en los ciclos, “Rescate Gourmet”, “4 Chefs, 4 Ingredientes”, “Comando Gourmet” "Máximo Clásico",“Parrilla al Máximo” y en marzo de 2011 un nuevo programa llamado "Máximo en New York", en 2012 estrenar "Maximo en China" un recorrido increíble por el lejano oriente, en 2013 realizando "Máximo Menos es Mas" donde pregona la sencillez y la calidad por sobre todas las cosas

A mediados de 2012 lanza su libro de cocina, MAXIMO PLACER EN LA COCINA, una revisión de su pasado gastronomico, su historia, su sentir y su dirección siempre ligada a la cocina,

Divertido, fresco, simple y elegante este libro entretiene al lector al mismo tiempo que fomenta las ganas de cocinar

Enlaces externos[editar]

Página oficial de El Gourmet.com

Página oficial de Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aires

Página oficial de Playa Resorts & Hotels