Máx González

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Máx González
200px
Nombre de nacimiento Maximiliano González
Nacimiento San Salvador, Flag of El Salvador.svg El Salvador
Características físicas
Estatura 1'72 m
[editar datos en Wikidata ]

Máx González, es un presentador de televisión de El Salvador, nacido en la ciudad de San Salvador, el 3 de junio de 1970. Su carrera profesional en los medio lleva más de una década.[1] En el medio salvadoreño se le conoce como "El Gordo Max".

Su vida[editar]

Inició en los medios de comunicación en 1990, en radio Laser. Un año después, hubo una vacante en Radio Femenina y fue ahí donde vino su oportunidad, de ser reconocido por el público salvadoreño. En Radio Femenina se mantuvo por ocho años, su turno era uno de los favoritos en la programación de la radio.


Actualmente forma parte del staff de Radio VOX F.M. El Salvador.[2] [3]

En la televisión[editar]

Su vida en la televisión inicia en la década de los 90, cuando fue el presentador del programa "Plop", en canal 6, junto a Maria Elisa Parker, que estuvo al aire poco más de un año. El programa cumplió su ciclo y nuevos caminos se abrieron para Gonzáles.

Posterior a esto se le brindó un espacio en Domingo para Todos. Al principio, Daniel Rucks lo contrató para ser parte del staff, pero en el año 2000, Telecorporación Salvadoreña y Daniel Rucks, le otorgaron la oportunidad de conducir uno de los programas más vistos en El Salvador, Domingo para Todos.[4]

Comenzó el nuevo ciclo de televisión junto a Charlie Renderos, Verónica Guerrero y Ricardo Hernández. Después de 9 años de transmisión de programa, el staff ha cambiado, pero él sigue vigente en la Televisión salvadoreña.

Controversia[editar]

El 29 de agosto del 2014 se publica una noticia en el diario "La Pagina" titulada "Capturan a banda que vendía jóvenes a empresarios y presentadores de TV" . La noticia relata acerca de la captura de varias personas involucradas en la trata de personas en El Salvador dando a conocer al mismo tiempo que varios personajes del ámbito televisivo, radial y empresarial se encuentran involucrados en la misma. En las redes sociales comenzaron a difundirse rumores sobre pistas que suponen una relación del "Gordo Max" con la trata de menores. Este supuesto documento podría ser un indicio de que Max González pueda encontrarse como testigo criteriado en el caso. Hasta el momento la FGR (Fiscalia General de la Republica) mantiene el caso con "Reserva" motivo por el cual, no ha sido posible obtener los nombres de todos los implicados en este caso. Los documentos que circualn en la red hacen constar que es muy posible la implicacion del "Gordo Max" en este caso gracias a un documento filtrado en twitter por Hector Silva [5]

Referencias[editar]

  1. Aguirre, Liz (2000). «Max González anda por el buen camino». Consultado el el 17 de septiembre de 2010.
  2. Ortiz, Josué (2010). «Personajes de mi país». Consultado el el 21 de septiembre de 2010.
  3. VOX, 94.5 FM (2010). «DJ's VOX 94.5 FM». Consultado el el 21 de septiembre de 2010.
  4. Diaz, Jhoel (2009). «Televisión nacional de ayer y hoy». Consultado el el 17 de septiembre de 2010.
  5. Silva, Hector (2014). «Testigo FGR». Consultado el Agosto 2014.

Enlaces externos[editar]