Máscara Dorada

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Máscara Dorada Bandera de México
Máscara-Dorada.jpg
Nacimiento 24 de agosto de 1988 (25 años)
Guadalajara, Jalisco
Nombres artísticos Plata
Metalik
Máscara Dorada[1]
Peso 78 kg (172 lb)
Estatura 1,72 m (5 pies 8 pulg)
Entrenador Indio Vitela
Gran Cochisse
El Gitano
El Satánico
Estadísticas
Debut 8 de diciembre de 2006

Máscara Dorada (nacido el 24 de agosto de 1988 en Guadalajara, Jalisco) es un luchador profesional mexicano que actualmente trabaja en el Consejo Mundial de Lucha Libre.[1]

Máscara Dorada actualmente ostenta el Campeonato Mundial de Peso Welter del CMLL

Carrera[editar]

Comienzos (2006 - 2008)[editar]

Máscara Dorada hizó se debut profesional dentro de la lucha libre el 8 de diciembre de 2006, después de haber sido entrenado por Gran Cochisse y El Satánico. Inicialmente luchaba bajo el nombre de Plata (conocido también como Plata II), sin embargo, duró poco tiempo con dicho nombre, ya que en julio de 2007 lo cambió por el de Metalik, con el que ganó el Campeonato de Peso Welter de Occidente el 13 de abril de 2008 tras vencer a El Depredador. El 18 de mayo del mismo año ganó la máscara de Jeque en la Arena Coliseo de Guadalajara,[2] sin embargo días después el título de peso welter quedo vacante cuando Metalik comenzó a luchar en la Ciudad de México.

El 15 de junio de 2008, Metalik formó equipo con Metálico en el torneo para sacar los nuevos Campeones en Parejas de la Arena Coliseo, venciendo en la primera ronda a Artillero y Súper Comando, pero siendo derrotados en la siguiente fase por Los Nuevos Infernales (Euforia & Nosferatu). Días después, participó por el "Trofeo Generación del 75", el cual fue ganado por El Hijo del Fantasma. Al mes siguiente, hizó pareja con Dos Caras, Jr. en el Torneo Gran Alternativa, pero fueron derrotados en la final por Dragón Rojo, Jr. y Último Guerrero.

Metalik viajó a Europa para participar en el Tour del Consejo Mundial de Lucha Libre en España, enfrentando a rivales de mayor experiencia como Arkangel, Damián 666, Mr. Águila y Virus. Metalik volvió a la Arena Coliseo de Guadalajara para participar por el "Torneo Corona", el cual ganó teniendo de pareja a La Sombra, venciendo en la final a Los Guerreros de la Atlantida, compuestos por Olímpico y Último Guerrero. El 4 de noviembre de 2008 fue su última lucha como "Metalik", haciendo mancuerna con El Valiente para ganarle a Maléfico y Tóxico en la Coliseo de Guadalajara.

Máscara Dorada (2008 – Presente)[editar]

El 7 de noviembre de 2008 fue su debut oficial como "Máscara Dorada", saliendo victorioso junto a La Máscara y La Sombra en el encuentro semifinal frente a Los Hijos del Averno (Averno, Ephesto & Mephisto) en la Arena México. Con Máscara Dorada ha sucedido el único caso dentro de la lucha libre en que un luchador mini ha dejado a un luchador de tamaño normal usar su nombre, ya que este tomó su personaje de Mascarita Dorada. El 9 de diciembre de 2008, Máscara Dorada participó en un Torneo Cibernético de 12 hombres para sacar al retador oficial por el Campeonato Nacional de Peso Welter, torneo en el que Dragón Rojo, Jr. salió triunfante.

El 20 de febrero de 2009, Máscara Dorada luchó en el "Match Relámpago" contra Virus, el cual este último salió con la victoria. Dos días después en la Arena Coliseo de Guadalajara, Black Warrior junto a Dragón Rojo, Jr. y Sangre Azteca vencieron a Blue Panther, Máscara Dorada y Stuka, Jr. en un "Torneo de Tríos". El 7 de abril de 2009, Máscara Dorada ganó un Torneo Cibernético de 10 luchadores, convirtiéndose así en el nuevo Campeón Mundial de Peso Súper Ligero del CMLL.

Dorada, ya como campeón súper ligero, ganó también la oportunidad de participar en el Torneo por el Campeonato Universal, en el cual sólo participan luchadores que posean algún título nacional o del CMLL. En la primer ronda, luchó en contra de Black Warrior, sin embargo salió perdedor. El 9 de agosto de 2009, defendió su Campeonato Mundial de Peso Súper Ligero contra Virus en Guadalajara, Jalisco.

En octubre luchó en Torneo Cibernético para sacar al ganador del "Reyes del Aire 2009" en la Arena Puebla, pero el ganador fue Volador, Jr. tras vencer finalmente a Mephisto.

2010 - Presente[editar]

En Wrestle Kingdom V, La Sombra y Máscara Dorada vencieron a Héctor Garza y Jushin Liger en el segundo encuentro de la noche, en lo que anunciaron como "Road to FantasticaMania 2011".[3] En FantasticaManía 2011, el 22 de enero enfrentó a Ryusuke Taguchi, perdiendo el Campeonato Mundial de Peso Welter del CMLL.[4] Al día siguiente, defendió junto a La Máscara y La Sombra el Campeonato Mundial de Tríos del CMLL, derrotando a Shigeo Okumura, Tetsuya Naito y Yujiro Takahashi.[5]

En lucha[editar]

Campeonatos y logros[editar]

Luchas de Apuestas[editar]

Apuesta Ganador Perdedor Lugar Ciudad Fecha  
Cabellera Metalik Jeque Arena Coliseo de Guadalajara Guadalajara, Jalisco 18 de mayo de 2008 [2]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]