Más allá del horizonte

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Más allá del horizonte"Milagros") fue una telenovela argentina, ambientada en el siglo XIX, protagonizada por Grecia Colmenares y Osvaldo Laport. Fue emitida en 1994.

Dicha telenovela se emitió en horario central, el cual era hasta entonces un horario en el que no se acostumbraba emitir telenovelas en la televisión de Argentina. El gran éxito de dicha novela motivó que en años posteriores se produjeran otras ficciones pensadas para dicha franja horaria.[1]

Trama[editar]

En la historia la hija de Juan (Ethan Wayne), María Pedraza, es adoptada por la familia acomodada de Encarnación y Manuel Olazábal, luego de la muerte de su madre biológica, Amalia (Amanda Sandrelli). María recibe el apellido de su nueva familia, así como dos familiares adoptivos: su hermana Victoria (Viviana Saccone) y su Asunción (Luisa Kuliok). Ambas se enamoran de Enrique Muñiz (Osvaldo Laport), pero María se ve obligada por su familia a casarse con Gonzalo Lynch (Gerardo Romano). Ambos tienen una hija, pero Gonzalo la reemplaza por la hija extramatrimonial que tuvo mediante su relación con Margarita (Verónica Ruano). El romance entre Victoria y Enrique da lugar a su hijo Catriel, quien es raptado por los indios y criado por los mismos. Asunción Olazábal forma una relación con el cacique Shanqué y se une a él. La muerte de dicho cacique marca el final de la primera temporada.

La segunda temporada establece un intervalo de veinte años respecto de la anterior. En la mansión Olazábal viven María (Marta González), Gonzalo (Víctor Hugo Vieyra), su hija Lucía (Verónica Ruano) y Victoria (Patricia Palmer) con su hija natural, Camila (Viviana Saccone). La hija perdida de María es Milagros (Grecia Colmenares), quien trabaja en un circo, y tiene relaciones con Augusto (Clayton Norcross) y Catriel (Osvaldo Laport). Finalmente se casa con Catriel y tienen una hija, a quien llaman Asunción en homenaje a quien rescató a Catriel de los indios. Sin embargo, Catriel se casa más adelante con Lilén (Adriana Ferrer), una india que amó en su adolescencia, tras creer muerta a Milagros.

Elenco[editar]

Primera parte

Segunda parte - 20 años después...

y la primera actriz

Referencias[editar]

  1. "...Hasta hace relativamente poco los canales ponían en esa franja horaria su abanico de variadas y mejores propuestas. Romay rompió el molde al programar una tira diaria (Más allá del horizonte, primero; Por siempre Mujercitas, después) y quedarse con el rating..." La nueva TV del verano

Enlaces externos[editar]