Máquina de registro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

En lógica matemática y en ciencias de la computación teórica, una máquina de registro es una clase genérica de máquinas abstractas usadas en una manera similar a una máquina de Turing. Todos los modelos son Turing equivalente.

Descripción general[editar]

La máquina de registro toma su nombre por sus uno o más "registros" -- en lugar de la cinta y el cabezal de una máquina de Turing (o cintas y cabezales) el modelo usa múltiples registros con dirección única, cada uno de los cuales mantiene un simple número entero positivo.

Hay por lo menos 4 subclases encontradas en la literatura, aquí son enumeradas desde la más primitiva a la más avanzada como computadora:

Cualquier modelo de máquina con registro propiamente definido es Turing equivalente. La velocidad de cómputo es muy dependiente en las especificaciones del modelo.

En ciencias de la computación práctica, un concepto similar conocido como máquina virtual es a veces usado para minimizar las dependencias en las arquitecturas de las máquinas subyacentes. Tales máquinas también son usadas para enseñar. En libros de textos, el término "máquina de registro" es usado a veces para referirse a una máquina virtual.[1]

Referencias[editar]

  1. Harold Abelson and Gerald Jay Sussman with Julie Sussman, Structure and Interpretation of Computer Programs, MIT Press, Cambridge, Massachusetts, 2nd Ed, 1996

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]