Israel Lyons

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Lyons»)
Israel Lyons
Información personal
Nacimiento 1739 Ver y modificar los datos en Wikidata
Cambridge (Reino de Gran Bretaña) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 1 de mayo de 1775 Ver y modificar los datos en Wikidata
Londres (Reino de Gran Bretaña) Ver y modificar los datos en Wikidata
Causa de muerte Sarampión Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Británica
Familia
Padre Israel Lyons Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en Trinity College Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Botánico y matemático Ver y modificar los datos en Wikidata
Abreviatura en botánica Lyons Ver y modificar los datos en Wikidata

Israel Lyons, el joven (* Cambridge, 1739 - 1 de mayo de 1775), fue un matemático, astrónomo, y botánico inglés, hijo de Israel Lyons el mayor (fallecido en 1770). Fue visto como un prodigio, especialmente en matemática, y Robert Smith, máster del Trinity College, Cambridge, lo tomó bajo su protección, pagando sus estudios. Debido a su humilde origen judío, a Lyons no se le permitió ser miembro oficial de la University of Cambridge. Así todo, su brillantez resultó en una excelente publicación Treatise on Fluxions a sus 19, y su entusiasmo por la botánica resultó en publicar un estudio de la flora de Cambridge, unos pocos años después. Un no graduado en Oxford, Joseph Banks, le pagó a Lyons para desarrollar una serie de conferencias botánicas en la University of Oxford.

Lyons fue seleccionado por el Astrónomo Real para computar tablas astronómicas con destino al "Almanaque Náutico". Más tarde, Banks le aseguró a Lyons una posición de astrónomo para el viaje al polo Norte de 1773, dirigido por Constantine Phipps.

Lyons se casa, en marzo de 1774, con Phoebe Pearson, hija de Newman Pearson de Over, Cambridgeshire, y pasa vivir en Rathbone Place, Londres. Allí fallece de sarampión el 1 de mayo de 1775, con solo 36 años, mientras preparaba una edición completa de las obras de Halley, esponsoreadas por la Royal Society.

Referencias[editar]

  • Lynn B. Glyn, "Israel Lyons: A Short but Starry Career. The Life of an Eighteenth-Century Jewish Botanist and Astronomer," Notes & Records of the Royal Society of London, Vol. 56, N.º 3, 2002, pp. 275-305

Enlaces externos[editar]

  1. Todos los géneros y especies descritos por este autor en IPNI.