Lyndon Hardy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lyndon Hardy
Nombre de nacimiento Lyndon Maurice Hardy
Nacimiento 16 de abril de 1941
Nacionalidad Flag of the United States.svg Estados Unidos
Ocupación Escritor
Lengua de producción literaria Inglés
Lengua materna Inglés
Obras notables Secret of the Sixth Magic

Lyndon Maurice Hardy (16 de abril de 1941) es un físico, empresario y escritor de fantasía estadounidense.

Biografía[editar]

Miembro de la Asociación de escritores de ciencia ficción y fantasía de Estados Unidos,[1] asistió al Instituto de Tecnología de California como alumno y luego a la Universidad de California en Berkeley para su licenciatura.[2] </ref>

En sus años de universidad quedó fascinado con el reino de la fantasía. Fuera de su ocupación como escritor ha trabajado en correspondencia con la Sociedad de Geología de Nueva Zelandia, y fundó una compañía de inteligencia artifical denominada Alodar Inc. , que ha colaborado en el desarrollo de las herramientas Isis para investigación médica. Es casado, con dos hijas.

En 1961, Hardy fue el cerebro de la broma del Great Rose Bowl Hoax, en el que los estudiantes de Caltech reorganizaron las tarjetas utilizadas por Washington para deletrear palabras.[3]

Obras[editar]

Referencias[editar]

  1. «\ Science Fiction Writers of América Member Directory \» (en inglés). Science Fiction Writers of América \. Consultado el 6 de marzo de 2010 \.
  2. «\ Linked In entry for Lyndon Hardy \» (en inglés). Linked In \. Consultado el 6 de marzo de 2010 \.
  3. Crowe \, Jerry \ (26-12-2010 \). «\ Fifty Years Ago, Caltech Pulled Off a Prank for the Memory Banks at Rose Bowl \». Consultado el 27-12-2010.
  4. «\ Paperback best sellers \» (en inglés). New York Times \ (9 de septiembre de 1984 \). Consultado el 6 de marzo de 2010 \.

Enlaces externos[editar]