Whitelighter

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Luz blanca»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Los whitelighters ("guías blancos" en Latinoamérica y "luces blancas" en España) son una clase de personajes ficticios de la serie de televisión Charmed cuya propiedad esencial es la orbitación.Leo en charmed

Descripción[editar]

Los guías blancos son "ángeles protectores". Ellos vigilan a sus protegidos e intervienen cuando es necesario para ayudarlos en su camino y mantenerlos a salvo. Pueden escuchar constantemente las voces de sus protegidos en sus cabezas, y si alguno de ellos dice el nombre de su Guía Blanco, estos pueden presentarse ante su cargo.

Un guía blanco es una persona que en vida hizo el bien, a la que tras morir se le da la oportunidad de convertirse en ángel —obteniendo así sus poderes— en lugar de seguir el camino al más allá. Sus cuerpos son réplicas de sus cuerpos humanos, pero están compuestos de orbitas. Si son alcanzados por un poder que usualmente mataría a un mortal (por ejemplo una bola de energía o aceleración de partículas), sus cuerpos explotarán en orbitas que se reformarán sin ser dañados; pueden, sin embargo, ser dejados inconscientes. Cualquier herida física que reciban es curada instantáneamente, salvo las causadas por las flechas de los ángeles negros, que están bañadas en un veneno mortal para los guías blancos (sólo lo es para ellos). Después de convertirse en guía blanco, el ADN de la persona tiene 3 hélices, no solo 2.

Tienen la habilidad de orbitar, una clase de teletransportación mágica. Esta habilidad es de utilidad cuando tienen que visitar a sus muchos protegidos alrededor del mundo, y en circunstancias especiales orbitar a otros con ellos. Orbitar no es una ciencia exacta y puede ser interrumpida por la magia, enviando a alguien a un lugar a donde no intentaba ir. Los guías blancos pueden usar su habilidad de sentir la gente que están tratando de encontrar antes de partir.

También son los mensajeros entre los Ancianos y las brujas (sólo ellos pueden ir hasta donde los ancianos mediante su poder de orbitar). Leo ayuda a las hermanas acudiendo a los Ancianos por ayuda cuando necesitan información que no se encuentra en el Libro de las Sombras.

La sanación es otra habilidad especial otorgada a los guías blancos, y es usada cuando su protegidos han sido heridos. Mientras exista el más ligero rastro de vida en la persona, puedes ser curados de cualquier herida, sea de origen mágico o no, pero no pueden curar daños auto infligidos. Este poder es canalizado directamente de los Ancianos. Si los Ancianos no desean que alguien sea sanado, un luz blanca no podrá hacer nada.

Los guías blancos no tienen permiso, normalmente, de tener relaciones con brujas por ser peligroso y complicado de manejar para los Ancianos. Hay varias mitad-luz blancas debido al quebrantamiento de esta regla o por permiso especial de los Ancianos. Los tres medio luces blancas conocidos (todos en la familia Halliwell) son Paige Matthews, Wyatt Halliwell, y Chris Halliwell (También podrían considerarse medio guía blanco a los nietos de piper y a los hijos de paige). Los tres muestran la mayoría de las habilidades de los luces blancas. Wyatt puede sanar, pero Chris no. Paige primero canalizaba el poder de Leo, después desarrollo esta habilidad por sí misma.

Tradicionalmente, los guías blancos evitan pelear, excepto cuando desesperadamente necesitan proteger a sus cargos, pero tienen absolutamente prohibido matar. Leo intenta llevar a Chris a una audiencia con los Ancianos cuando sospecha (correctamente) que Chris ha matado a dos guerreras del Valhalla, y el mismo Leo restaura el balance en el mundo mágico haciendo un "Gran Mal" al matar al Anciano Gideon.

Entre otros poderes de los guías blancos están la levitación, invisibilidad, y el "ocultamiento" de sus protegidos (para que otros no puedan sentirlos). Los luces blancas también pueden sentir empáticamente lo que sus protegidos sienten, sabiendo si están heridos o han sido asesinados. También tienen la habilidad de hablar el lenguaje de sus protegidos, cualquiera que sea (su propia clase de glossolalia). Leo has sido visto también "sanando" aparatos domésticos, lámparas y tuberías, y también calentando el té de Phoebe. Los luces blancas tienen también su propio lenguaje, que suena a los humanos como una serie de clicks y clacks.

Los guías blancos también han mostrado la habilidad de "metamorfosis", que les permite tomar la forma física de otros. Muchos confunden esta habilidad con el cambio de forma. Pero los luces blancas crean una ilusión alrededor del ser haciéndolo lucir como otro, mientras que el cambio de forma realmente transforma el ser en otro. Paige tiene esta habilidad.

Los guías blancos pueden pasar algunas de sus habilidades a sus hijos. Chris y Paige pueden orbitar y sentir a otros, y pueden canalizar la habilidad de sanar a través de otro luz blanca. Algunas habilidades no son transmitidas, ni Chris, ni Wyatt ni Paige pueden levitar, Leo si. Sin embargo, también les es transferida la vulnerabilidad a las flechas de los luces negros.