Luz Croxatto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

María de la Luz Croxatto (Santiago de Chile, 1963) es una actriz y guionista chilena.

Primeros años de vida[editar]

Es hija del médico e investigador, especialista en anticoncepción de emergencia, Horacio Croxatto, nieta de Héctor Croxatto Rezzio (Premio Nacional de Ciencias de Chile de 1979) y hermana de la bailarina Isabel Croxatto. Estudio en el Colegio Villa María Academy de Santiago. En los inicios de la década del 1980, ingresó a estudiar Educación Diferencial en la Universidad de Chile, y pese a que nunca ejerció su profesión, sigue pendiente de apoyar en necesidades de esa especialidad.

Vida profesional[editar]

Después de estar en Canal 13 durante casi una década, la actriz se trasladó al área dramática de TVN. Paralelamente, Luz Croxatto es integrante del colegio de premiación artes audiovisuales Altazor.

Últimamente ha trabajado como guionista de la exitosa serie de mega Casado con hijos, por la que ganó junto a su equipo de guionistas el premio Altazor 2007 al Mejor Guion de Televisión.

En 2007 participó en el capítulo de Grandes Chilenos de nuestra historia Dedicado a Salvador Allende donde tuvo que actuar como Defensora

En 2010 formó parte del jurado de Circo de estrellas, transmitido por TVN.

Filmografía[editar]

Miniseries y unitarios de televisión[editar]

Telenovelas[editar]