Luther Burger

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Una Luther Burguer con patatas fritas.
Una Luther Burger servida en la cafetería de la Oficina de Google en Nueva York.

Luther Burger es una hamburguesa (específicamente una cheeseburger con tocino) que emplea una dona glaseada (específicamente, una Krispy Kreme) en lugar de las rodajas de pan tradicional que suele llevar la hamburguesa. Se trata de una hamburguesa (especie de sándwich) muy conocida en la cocina norteamericana moderna.

Origen[editar]

El origen de la Luther Burger cantautor y productor discográfico Luther Vandross.[1] Su origen se menciona en el episodio de enero de 2006 de la serie animada The Boondocks, titulada "The Itis". En este episodio el carácter principal, Granddad, crea un restaurante fundamentado en esta hamburguesa así como en la soul food.[2] Otros orígenes de esta hamburguesa apuntan a un bar de Decatur, Georgia denominado Mulligan. El dueño del bar ha donado los derechos de esta hamburguesa al equipo de béisbol Atlanta Braves y según parece sólo es posible vender esta hamburguesa con la denominación Luther Burger. Un pequeño equipo de baloncesto en St. Louis, los Gateway Grizzlies, ha empezado a comercializar su propia versión y la distribuyen los días de partido, la denominan Donut Burger.

Características[editar]

Se trata de una hamburguesa con gran aporte de calorías que puede superar las 1000 kcal por pieza. Se compone de carne de res (a veces con mezcla) a la que se añade queso y tocino. La originalidad consiste en que en lugar de poner piezas de pan de molde con ajonjoli como las versiones tradicionales, emplea en su lugar un donut cortado transversalmente y puesto al revés con el glaseado hacia el interior. Esta forma de elaborar la hamburguesa ha venido a denominarla a veces como Donut Burger. Existen versiones con dos donuts, otras ponen el donut en la parrilla para calentar el azúcar glaseado

Referencias[editar]

  1. Barbara and David P. Mikkelson (03-03-2005). «Luther Burger». Urban Legends Reference Pages. Consultado el 11-02-2009.
  2. «The Boondocks: The Itis - TV.com».

Véase también[editar]