Luscinia luscinia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Ruiseñor ruso
Luscinia luscinia Hartlepool 1.jpg
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN)
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Muscicapidae
Género: Luscinia
Especie: L. luscinia
(Linnaeus, 1758)

El ruiseñor ruso (Luscinia luscinia) es una pequeña ave paseriforme que antiguamente se consideraba como miembro de la familia de los túrdidos, pero en la actualidad se la clasifica como un papamoscas de la familia Muscicapidae.

Es una especie insectívora y migratoria que habita los bosques de Europa y Asia. Su distribución se encuentra más al norte que la del ruiseñor, una especie cercana. Anida casi a nivel del suelo, en arbustos densos. Pasa los inviernos en África.

El ruiseñor ruso tiene un tamaño similar al petirrojo europeo. Su plumaje es de color marrón grisáceo arriba y blanco grisáceo en el vientre. Sus tonos grises, los cuales le dan una apariencia nebulosa en la parte inferior, y la carencia de las típicas franjas rojas a los lados de la cola de los ruiseñores son las principales diferencias que tiene con la especie. Ambos sexos presentan un aspecto similar.

El canto de los machos es potente, y consta de silbidos, trinos y chasquidos. No tiene el crescendo de silbidos potentes del ruiseñor común.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]