Luna negra (telenovela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Luna negra
Género Telenovela
Serie de televisión
Drama
Romance
Reparto
Tema principal «El poder del amor»
(por Pedro Rilo)
País de origen Flag of Spain.svg España
Época de ambientación 2003 - 2004
Episodios 194
Producción
Producción Europroducciones
Televisión Española
Carlos Orengo
Dirección Valerio Boserman
David Utrilla
Guion Susana Prieto y Lea Vélez
Emisión
Cadena original Logo TVE-1.svg La 1
Logo TVE-2.svg La 2
Horario Lunes a Viernes a las 16h00
Duración 50 minutos
Fechas de emisión 29 de septiembre de 2003
6 de mayo de 2004
Cronología
Precedido por Géminis, venganza de amor
Sucedido por Obsesión
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Luna negra es una telenovela española producida por TVE y Europroducciones. Fue emitida en la temporada 2003-2004. La telenovela contó con guiones de Susana Prieto y Lea Vélez.

Esta telenovela producida por Europroducciones, fue presentada el día 22 de septiembre de 2003[1] por José Ramón Vázquez, responsable de programas de ficción del TVE; Valerio Boserman, director de la serie, y Carlos Orengo, productor ejecutivo.

El tema central de Luna Negra, es la historia de amor entre Miguel y Lucía. Un romance que se ve perturbado por un ambiente de misterio, intrigas y engaños... todos ellos liderados por César Quintana, un hombre capaz de cualquier cosa con tal de recuperar y mantener su poder. La serie se salpica con algo de esoterismo y ciencias ocultas.

Argumento[editar]

Hace muchos años, una inquietante echadora de cartas, predijo a un joven César Quintana un futuro brillante:

La suerte te acompañará durante veinticinco años. Lograrás fama y fortuna... pero terminado el plazo, tu hijo tendrá un accidente, que será el inicio de todos tus males...”.

La mujer acertó: César publicó su novela “El desván”, ganando con ella un prestigioso premio literario. Se casó con Almudena Velázquez, la rica heredera de un magnate del mundo editorial, gestionando la editorial Eclipse. Ambos tienen una hija llamada Lucía, una joven activa, con sentido del humor y muy hermosa, a la que su madre no hace más que animar para que escriba un libro. Lucía desde pequeña está aquejada de una cardiopatía congénita que tiene controlada gracias a la medicación que toma.

César ha disfrutado durante veinticinco años de las mieles del éxito y la fama, gozando de una increíble buena suerte, hasta en las cosas más triviales. César está convencido de que merece todo cuanto posee por derecho propio. Con el tiempo ha llegado a ignorar la predicción de aquella pitonisa, ya que nunca llegó a tener un hijo varón.

Lucía Quintana Velázquez tiene un novio, Rodrigo, un chico guapo y de buena familia. A pesar de que se llevan bien, en el fondo de su corazón, Lucía sabe que él no es el amor de su vida.

Una tarde, cuando Lucía y su madre van a dar juntas un paseo en coche, sufren un brutal accidente. Almudena muere en el acto. Lucía también habría fallecido, de no ser por el rápido auxilio que le presta Miguel Castellanos Díaz, el conductor del coche con el que han chocado. Miguel es un joven periodista apasionado por los casos de investigación. El accidente se produjo mientras iba con su novia, Andrea, a ultimar detalles de su próxima boda. Él resulta ileso, pero su novia recibe un golpe en la cabeza quedando sumida en un profundo estado de coma.

A pesar de los iniciales malentendidos sobre la responsabilidad del accidente, pronto se establece entre Miguel y Lucía una gran amistad, que es mal vista por las familias de ambos. Poco a poco van descubriendo que tienen muchas cosas en común, y sin poder evitarlo se enamoran perdidamente. Un amor que no se atreven a confesarse en voz alta, ya que les separan las circunstancias: Lucía tiene novio, y Miguel también, Andrea, que ahora le necesita más que nunca, no sólo porque sigue en coma, sino porque además, está embarazada.

A partir del día del accidente la suerte parece abandonar a César Quintana: la aparición de los restos mortales de una persona asesinada hace 25 años en las paredes de una vivienda que se está demoliendo y su investigación desvelará un oscuro secreto. El periodista que investiga este secreto es Miguel. César recuerda entonces, la predicción de la pitonisa. Todo encaja excepto un pequeño detalle: ella dijo que su hijo tendría un accidente, pero fue quien Lucía quien se accidentó.

Lo que él ignora, es hasta qué punto, la pitonisa tenía razón: en realidad Miguel Castellanos es hijo biológico de César Quintana y Luisa Díaz, Lucía Quintana es hija biológica de Ernesto, el autor original de "El desván" y, Almudena Velázquez. Y César Quintana asesinó a Ernesto, lo cual se averiguó a la investigación de Miguel.

Personajes[editar]

Producción[editar]

  • Argumento: Lea Vélez (Lea González-Vélez Martín), Susana Prieto (Susana Prieto Rodríguez)
  • Guion: Lea Vélez, Susana Prieto
  • Sintonía de cabecera: Pedro Rilo
  • Música: Jorge Alberto Sánchez
  • Director de fotografía: Felipe Baeza
  • Decorador: Antonio Belizón
  • Montador: José David Soro
  • Sonorización: Sergio Alcolea Molero
  • Delegado de T.V.E : Carlos Garzón
  • Coordinador general : José Picaporte
  • Directora de producción: Virginia Martín Leiva
  • Dirección y realización de exteriores: David Utrilla
  • Dirección y realización: Valerio Boserman
  • Productor ejecutivo: Carlos Orengo

Reconocimientos[editar]

Esta telenovela estuvo nominada[2] a los premios Rose d'Or en su 44.ª edición celebrada en Lucerna (Suiza) del 13 al 18 de abril de 2004, junto con otros nueve programas de la misma categoría como:

"Neighbours" (Grundy Television), serie líder de audiencia en Australia;
"EastEnders" (BBC), "Coronation Street" (Granada Television para ITV1) y "The Bill Live" (Thames Television) de Reino Unido
"Gute Zeiten, schlechte Zeiten" (RTL) y "Unter uns" (Grundy UFA TV Produktions GmbH) de Alemania;
"Fair City" (RTE - Radio Teilifis Eireann), de Irlanda;
"Hotel Caesar - Your Home away from Home" (TV2 Norway), de Noruega
y la ganadora "Saint-Tropez (Sous le soleil)" (Marathon International) de Francia.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]