Luna negra (1986)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 00:41 23 feb 2020 por Traitrich (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Black Moon Rising (en español Luna negra) es una película realizada en 1986 dirigida por Harley Cokeliss, escrita por John Carpenter y protagonizada por Tommy Lee Jones, Linda Hamilton y Robert Vaughn. El argumento de la película se centra en un vehículo prototipo llamado "Black Moon" (Luna Negra).

Argumento

El gobierno de los Estados Unidos no consigue progresar en su investigación criminal contra una empresa. Por ello contratan a un experto ladrón profesional para que robe documentos de la empresa que pueden ayudarles en su investigación. Este consigue robarlos, pero es descubierto y le persiguen por ello para recuperarlos. Por ello el se ve obligado a esconder las pruebas en un coche experimental llamado Luna Negra para poder actuar contra ellos.

Cuando consigue distraerlos quiere recuperar las pruebas, pero una organización criminal especializada en coches robados dirigida por Ryland ha robado mientras tanto el coche a través de su mejor ladrón, Nina. Pudo ser testigo de lo ocurrido en el último momento y darse cuenta de cómo lo tienen ahora guardado en un rascacielos muy bien vigilado. Por ello el gobierno le pone un ultimátum para que recupere los documentos. Por eso se ve obligado a juntarse con los constructores del automóvil con el propósito de allanar el edificio para recuperar así el coche antes de que expire ese ultimátum, ya que es la única manera de recuperarlo. Además continúa siendo perseguido por los lacayos de la empresa.

Reparto

Recepción

Tommy Lee Jones (No Country for Old Men) y Linda Hamilton (The Terminator) protagonizan este thriller, que mezcla ciencia ficción y secuencias cargadas de acción. No fue bien recibida en su momento y, a pesar de tener varias escenas entretenidas, el resultado no es del todo satisfactorio.[1]

Premios

  • Premio Mystfest (1986): Una Nominación

Automóvil

El Black Moon estaba basado en un Wingho Concordia II de 1980 diseñado por Bernard Beaujardins y Clyde Kwok, fabricado por Wingho Auto Classique en Montreal.[2][3]

Referencias

  1. Luna negra Decine21. Consultado el 12 de diciembre de 2017.
  2. «Design Section». Wingho Auto Classique, Inc. 22 de febrero de 2007. Archivado desde el original el 20 de mayo de 2008. Consultado el 28 de marzo de 2008. 
  3. «Newsbites - The Most Beautiful Car in the World». McGill University. 2001. Archivado desde el original el 20 de mayo de 2008. Consultado el 28 de marzo de 2008. 

Enlaces externos