Lumi Cavazos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Lumi Cavazos
Información personal
Nombre de nacimiento Luz María Cavazos
Nacimiento 21 de diciembre de 1968
(55 años)
Bandera de México Monterrey, Nuevo León, México
Nacionalidad Mexicana
Familia
Cónyuge Joselo Rangel Ver y modificar los datos en Wikidata
Pareja Marco Leonardi Ver y modificar los datos en Wikidata
Hijos 2 Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz de televisión y actriz de cine Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activa desde 1984

Lumi Cavazos, nombre artístico de Luz María Cavazos, (Monterrey, Nuevo León; 21 de diciembre de 1968) es una actriz mexicana.

Vida[editar]

Lumi está casada con el músico, cantante y compositor Joselo, guitarrista del grupo mexicano de rock Café Tacuba, con quien tiene dos hijas.

Comenzó a actuar a los 15 años y debutó en el cine con El secreto de Romelia de Busi Cortés en 1988. Estudió en el Centro Universitario de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México y ha actuado en varias películas de cine mexicanas y series de televisión.

Actriz[editar]

Su papel de Tita en Como agua para chocolate le valió el reconocimiento internacional con premios como el de mejor actriz en el Tokyo International Film Festival y el Festival de Gramado de Brasil. Además, llamó la atención de la industria estadounidense y se fue a vivir a Los Ángeles.

Filmografía[editar]

Referencias[editar]

  1. «Quiénes son los actores en Quién Mató a Sara, temporada 3 | Reparto». Spoilers. 18 de mayo de 2022. Consultado el 11 de junio de 2022. 
  2. Silva G., Gustavo (31 de agosto de 2010). «Se ve al espejo y dice: “Yo soy La Corregidora”». El Universal. Consultado el 11 de enero de 2011. 

Enlaces externos[editar]