Luke Jackson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Luke Jackson
Luke Jackson ritaglio.jpg
Datos personales
Nombre completo Luke Ryan Jackson
Nacimiento Eugene, Oregón Flag of the United States.svg Estados Unidos6 de noviembre de 1981
Altura 2,01 m (6 pies 7 pulg)
Peso 98 kg (216 lb)
Carrera
Universidad Universidad de Oregon
Draft 1ª ronda (puesto 10) 2004 por Cleveland Cavaliers
Club Hapoel Jerusalem B.C.
Liga Ligat ha'Al
Posición Alero
Trayectoria

Luke Ryan Jackson es un jugador de baloncesto estadounidense que en la actualidad forma parte de la plantilla del Hapoel Jerusalem B.C. de la Ligat ha'Al. Nació el 6 de noviembre de 1981 en Eugene, Oregón. Mide 2,01 metros y juega de alero.

Trayectoria deportiva[editar]

High School y Universidad[editar]

En su época de instituto, Jackson compaginó el baloncesto con el béisbol, decidiéndose al final por el primero. Llegó a ser elegido mejor jugador del estado de Oregón, tras promediar 24,2 puntos, 8,2 asistencias y 5 robos de balón el año en el que su equipo se proclamó campeón estatal.

Continuó su exitosa trayectoria durante los 4 años que perteneció a la Universidad de Oregon. Destacó en múltiples facetas, y es el único jugador universitario en aparecer en 9 diferentes apartados estadísticos entre los 10 mejores de un equipo. Es uno de los dos únicos jugadores que han conseguido a lo largo de la historia de la conferencia Pac-10 más de 1900 puntos, 700 rebotes y 500 asistencias. En su último año universitario acabó con 21,2 puntos, 7,2 rebotes y 4,5 asistencias, siendo finalista a los premios John R. Wooden Award y Naismith College Player of the Year.

Profesional[editar]

Fue elegido en la décima posición del Draft de la NBA de 2004 por Cleveland Cavaliers, pero sólo pudo disputar 46 partidos en sus dos primeros años, debido a la tendinitis en la rótula de su rodilla derecha, y a una hernia de disco. En verano de 2006 fue traspasado a Boston Celtics a cambio del pívot Dwayne Jones, pero fue descartado antes de comenzar la competición.

Recuperado de sus lesiones, fichó por los Idaho Stampede de la NBA Development League, y en 6 partidos promedió 12,5 puntos, 2,3 rebotes and 3,2 asistencias, lo que llamó la atención de los técnicos de Los Angeles Clippers, que le firmaron un contrato de 10 días, y tan solo jugó 3 partidos con ellos.

En marzo de 2007 firmó un nuevo contrato de 10 días, esta vez con Toronto Raptors para dar profundidad a su banquillo, el cual renovó hasta final de temporada y la siguiente. El 18 de abril de ese mismo año firmó su mejor actuación como profesional, al anotar 30 puntos y dar 5 asistencias ante Philadelphia 76ers. El 12 de diciembre de 2007 fichó por Miami Heat, ocupando el puesto dejado por el cortado Penny Hardaway.

En agosto de 2008 firma con los Portland Trail Blazers.[1]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]