Luisa Windsor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Luisa Mountbatten-Windsor
Lady Louise Windsor, June 2012.jpg
Lady Luisa en el balcón del Palacio de Buckingham, en junio de 2012.
Información personal
Nombre secular Louise Alice Elizabeth Mary Mountbatten-Windsor
Nacimiento 8 de noviembre de 2003 (10 años)
Hospital Frimley Park, Surrey,
Inglaterra, Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
Residencia Bagshot Park,
Londres, Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
Familia
Casa Real Casa de Windsor
Padre Príncipe Eduardo, conde de Wessex
Madre Sofía, condesa de Wessex

Lady Luisa Mountbatten-Windsor (Louise Alice Elizabeth Mary; nació el 8 de noviembre de 2003) es miembro de la Familia Real Británica. Es la primera hija del Príncipe Eduardo, conde de Wessex y Sofía, condesa de Wessex y la décima en la línea de sucesión al trono Británico (la octava en el momento de su nacimiento). Es la nieta menor de la Reina Isabel II y del príncipe Felipe, duque de Edimburgo

Nacimiento[editar]

Lady Luisa nació prematuramente el 8 de noviembre de 2003 en el Hospital Frimley Park en Surrey, después de que su madre llegara al hospital en ambulancia desde el hogar de la pareja, en Bagshot Park, Surrey. Fue llevada a urgencias para realizarle una cesárea. El príncipe Eduardo no pudo estar presente en el nacimiento por ser tan repentino. Lady Luisa fue trasladada al Hospital St George's, Tooting, Londres como precaución. Mientras tanto, la condesa permanecía en el Hospital Frimley Park hasta que se recuperó.

Lady Luisa fue dada de alta el 23 de noviembre y su nombre, anunciado el 27 de noviembre.

Lady Luisa nació con un trastorno ocular llamado exotropía. En enero de 2006 se informó de que a Lady Luisa la ​​habían sometido a una operación de 30 minutos bajo anestesia general para corregir el problema, pero en 2009 se regeneró dicho trastorno ocular. Por este motivo, sus padres decidieron no utilizar de nuevo este tratamiento.

Ocupa el noveno lugar en la línea de sucesión al trono británico. Hasta su nacimiento, las primeras diez posiciones han permanecido sin ningún cambio durante 13 años, hasta el nacimiento de su prima, la princesa Eugenia de York, en 1990.

Bautismo[editar]

Fue bautizada en la capilla privada del Castillo de Windsor el 24 de abril de 2004, siendo sus padrinos: lord Ivar Mountbatten, lady Sarah Chatto, lady Alexandra Etherington, Francesca Schwarzenbach y Rupert Elliott.

Dama de honor[editar]

Lady Luisa Windsor, primera a la izquierda, en el balcón del Palacio de Buckingham después de la boda del duque y la duquesa de Cambridge, el 29 de abril de 2011.

Lady Luisa fue una de las damas de honor que formaban parte del cortejo nupcial en el enlace de su primo Guillermo, duque de Cambridge con Catalina Middleton el 29 de abril de 2011 en la Abadía de Westminster.

Títulos[editar]

  • 8 de noviembre de 2003—: Lady Luisa Windsor.
  • Legalmente: Su Alteza Real la princesa Luisa de Wessex.

La Patente real emitida en 1917 (y en uso actualmente) asigna un status de príncipe y título de Alteza Real a todos los nietos por línea paterna de un monarca. Por esto, Luisa legalmente es Su Alteza Real Princesa Luisa de Wessex. No obstante, cuando sus padres se casaron, la reina, mediante un anuncio de prensa del Palacio de Buckingham, anunció que de acuerdo a sus deseos, ninguno de sus hijos llevaría el título de príncipe o princesa con el título de Alteza Real. En vez de esto, prefirieron que llevaran los títulos que se les otorgan a los hijos de un conde. Por ello Luisa nunca es referida como una Princesa Británica, sino como Lady Luisa Windsor.

Ancestros[editar]