Luis Ángel Duque

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Luis Ángel Duque Mata»)
Luis Ángel Duque
Información personal
Nombre de nacimiento Luis Ángel Duque Mata Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 31 de octubre de 1953 Ver y modificar los datos en Wikidata (70 años)
Madrid (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española
Lengua materna Español Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Futbolista (hasta 1989), entrenador (desde 1989) y comentarista de fútbol Ver y modificar los datos en Wikidata
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Perfil de jugador
Posición defensa Ver y modificar los datos en Wikidata
Equipos Cartagena Fútbol Club y CD San Fernando Ver y modificar los datos en Wikidata

Luis Ángel Duque Mata (Madrid; 31 de octubre de 1953) es un exfutbolista y entrenador de fútbol español. También trabaja como comentarista deportivo en algunos medios como Cadena COPE, además de haber colaborado para el diario Marca, Telecinco, Telemadrid, Cadena SER. Fue profesor de la Escuela Madrileña de Entrenadores y de educación física en el C. P. Rosalía de Castro de Leganés.

Biografía[editar]

Jugó hasta los 25 años de edad en los equipos de la EMT de Madrid —en infantiles y juveniles—, Rayo Vallecano, Cartagena FC y Club Deportivo San Fernando entre otros, hasta que se retiró para formarse como entrenador. Fue técnico de las categorías inferiores del Leganés hasta que comenzó a entrenar al primer equipo a partir de la temporada 1989-1990. En la temporada 1992-1993 consiguió el ascenso a Segunda División, categoría en la que siguió entrenando al Leganés las dos siguientes temporadas. Después entrenó al Getafe C. F., S. D. Compostela, Real Ávila, U. D. Almería y Cultural Leonesa, tanto en Segunda División como en Segunda División B, donde consiguió dos ascensos de categoría más.

Desde 2006 hasta 2010 ejerció como director deportivo del Club Deportivo Leganés, y además compaginó este cargo con el de entrenador en las temporadas 2005- 2006 y 2009-2010. Tras una serie de malos resultados, Duque presentó su dimisión y después dejó todos sus cargos en el club. Desde entonces, no ha fichado por ningún otro club.

Clubes[editar]

Enlaces externos[editar]