Luis Soler

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Luis Soler
Luis gustavo soler en velez.png
Nombre Luis Gustavo Soler
Nacimiento 9 de junio de 1951 (63 años)
Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad Flag of Argentina.svg Argentina
Estatura 1,72 metros
Trayectoria como entrenador
Clubes anteriores Bandera de Argentina Deportivo Español
Bandera de Argentina Arsenal de Sarandí
Bandera de Argentina D. de Belgrano
Bandera de Argentina Club El Porvenir
Bandera de Argentina Deportivo Español
Bandera de Paraguay Club Guaraní
Bandera de España Cádiz CF
Bandera de Ecuador Deportivo Cuenca
Bandera de Ecuador Barcelona
Debut 1980
Bandera de Argentina Deportivo Español
Trayectoria como jugador
Posición mediocampista
Debut Bandera de Argentina C. A. Los Andes
Retirada Bandera de Argentina Deportivo Español

Luis Gustavo Soler (n. 9 de junio de 1951, Buenos Aires, Argentina ) es un exfutbolista y actual entrenador de fútbol argentino.

Trayectoria[editar]

Como futbolista[editar]

Durante su trayectoria como futbolista vistió las camisetas de Club Atlético Los Andes, Club Atlético All Boys, Real Club Recreativo de Huelva, Club Atlético Banfield, Sevilla F.C, Club Atlético Vélez Sarsfield y el Club Deportivo Español donde culminaría su carrera como futbolista.

Como entrenador[editar]

Luego de su retiro en el Deportivo Español de la Argentina, los dirigentes le hacen una propuesta para que tome al club como entrenador donde permanecería hasta 1982. En 1983 es contratado por Lanús para que se haga cargo de las inferiores del club donde permaneció por dos temporadas. Ya para 1985 se le presenta nuevamente la opción de dirigir en nuevamente Primera División esta vez a Arsenal de Sarandí. A la siguiente temporada pasa a dirigir a Defensores de Belgrano donde estuvo tan solo 1 año.

Luego en 1987 pasa a dirigir al Club El Porvenir. En 1988 Soler decide salir al extranjero hacia Estados Unidos para ser entrenador de las juveniles del Vogelsinger Soccer Academy & Schools donde estuvo hasta finales de 1989. Luego de dos años por EEUU decide volver a la Argentina al Deportivo Español donde estuvo por 2 años. En 1992 se confirma el regreso de Luis Soler al Vogelsinger Soccer donde anduvo hasta 1993.

Para 1994 retorna a Argentina para hacerse cargo de las inferiores de Argentinos Juniors donde descubre a una de las estrellas del fútbol argentino, Juan Román Riquelme. En el año 1997 pasa a C. A. Huracán donde pasa a comandar sus juveniles. En 1997 pasa a dirigir las canteras de Arsenal de Sarandí. En el 2000 es contratado como DT del Quilmes para hacerse cargo de sus inferiores. En 2002 regresa a Lanús como entrenador de sus inferiores donde estuvo hasta 2003.

En 2004 viaja hacia el viejo continente, mas precisamente hacia España donde es contratado por el Cádiz Club de Fútbol como asistente técnico de Víctor Espárrago entre 2004 y 2005 y el español Antonio Calderón Burgos, con el cuadro Español obtiene el Campeonato en Segunda División consiguiendo de esta manera el ascenso a la Primera División de España de la mano de Víctor Espárrago. Luego de ser despedido junto a Antonio Calderón del Cádiz, es contratado en 2007 como entrenador de las divisiones menores de Rosario Central. En 2008 pasa a dirigir al Club Guaraní de la Primera División de Paraguay donde estuvo hasta 2009. En 2010 pasa a dirigir al Cádiz Club de Fútbol pero esta vez como primer entrenador donde tiene una irregular campaña por lo que termina renunciado.

A mediados 2010 es oficializado como entrenador de Deportivo Cuenca,[1] donde estuvo por tres temporadas hasta el 2012 cuando fue despedido por la seguidilla de malos resultados.[2] El 12 de agosto de 2013 es confirmado para dirigir a uno de los clubes mas grandes de Ecuador y América, el Barcelona de Guayaquil, luego de la renuncia de su compatriota Gustavo Costas.[3] En su debut logra derrotar al Manta FC por el resultado a favor de Barcelona 2x1, siendo esta la primera victoria del equipo en la Segunda Etapa.[4] El 28 de agosto Soler anuncia mediante rueda de prensa que mandaría a jugar a las reservas del club a los jugadores Geovanny Nazareno y Michael Jackson Quiñónez por indisciplina.[5] El 3 de diciembre Soler anuncia por medio de su cuenta de twitter que no continuara en Barcelona por no llegar a un acuerdo económico con el club.[6] Luis Soler bajo la dirección técnica de Barcelona logro clasificar a Barcelona a la Copa Sudamericana 2014.[7]

Clubes[editar]

Como futbolista[editar]

Club País Año
Club Atlético Los Andes Flag of Argentina.svg Argentina ?
Club Atlético All Boys Flag of Argentina.svg Argentina ?
Recreativo de Huelva Flag of Spain.svg España ¿?
Banfield Flag of Argentina.svg Argentina ?
Sevilla FC Flag of Spain.svg España ?
Vélez Sarsfield Flag of Argentina.svg Argentina ?
Deportivo Español Flag of Argentina.svg Argentina ?

Como entrenador[editar]

Club País Año
Deportivo Español Flag of Argentina.svg Argentina 1980 - 1982
Arsenal de Sarandí Flag of Argentina.svg Argentina 1985
Defensores de Belgrano Flag of Argentina.svg Argentina 1986
Club El Porvenir Flag of Argentina.svg Argentina 1987
Deportivo Español Flag of Argentina.svg Argentina 1990 - 1991
Club Guaraní Flag of Paraguay.svg Paraguay 2008 - 2009
Cádiz CF Flag of Spain.svg España 2010
Deportivo Cuenca Flag of Ecuador.svg Ecuador 2010 - 2012
Barcelona Flag of Ecuador.svg Ecuador 2013
Universidad Católica Flag of Ecuador.svg Ecuador 2014

Referencias[editar]