Luis Estrada (futbolista)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
José Luis Estrada
Datos personales
Nombre completo José Luis Estrada Luévanos
Apodo(s) Chino
Nacimiento El Salto, Jalisco, México1947
Nacionalidad(es) mexicano
Carrera
Deporte Fútbol
Debut profesional 1964
(León)
Posición Mediocampista
Goles en clubes 7
Retirada profesional 1978
(Cruz Azul)
Part. 24

José Luis Estrada (nacido en 1947 en El Salto (Jalisco) , México), mejor conocido como El Chino Estrada, es un futbolista mexicano retirado que jugaba en la posición de mediocampista. Jugo para el León y el Cruz Azul.

Debutó a los 16 años,[1] con el León en la temporada 1964-65 y participó con el equipo de los esmeraldas hasta 1973, consiguiendo un campeonato de goleo en la temporada 1968-69.

Disputaría con el León la final de la temporada 1972-73 contra el Cruz Azul, la cual perderían por marcador de 2-1 global y de manera extraña a la siguiente temporada Estrada es contratado por el Cruz Azul, acto que muchos aficionados leoneses le reprocharon. Llega a Cruz Azul en la temporada 1973-74 y se retira en 1978.

Con la Selección de fútbol de México jugó 24 partidos y anotó 7 goles, siendo su primer encuentro con la absoluta el 12 de marzo de 1967 en el marco de la III Copa CONCACAF donde alcanzó el subcampeonato. También disputó los Juegos Olímpicos de 1968 con la selección amateur y con un gol de su autoría El Tri ganó ante Colombia en la inauguración de los Juegos.

Ha sido entrenador de equipos como Guerreros de Acapulco de la 2ª División, León y Pachuca.[2]

Actualmente ha dirigido equipos de Cuarta y Tercera división del Cruz Azul.[3] Se ha caracterizado por su buen trabajo con fuerzas básicas, él fue el responsable de llevar a Jorge Campos a los Pumas de la UNAM, habiéndolo entrenado en el Acapulco, para que después debutara con Mejía Barón como entrenador.


Referencias[editar]