Luis Estrada (director)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Luis Estrada
Nombre de nacimiento Luis Estrada Rodríguez
Nacimiento Bandera de México Ciudad de México, México
17 de enero de 1962
Ocupación Director, guionista, escritor, productor
Premios
Premios Ariel "Mejor director" por La ley de Herodes

Luis Estrada Rodríguez (17 de enero de 1962; Ciudad de México, México) es un director, guionista, escritor y productor de cine mexicano. Dos de sus películas, La ley de Herodes y El infierno han sido controvertidas por los temas que tratan, y censuradas por el gobierno abierta o veladamente. Es hijo del también director de cine José "El Perro" Estrada.

Se inició en el ambiente cinematográfico gracias su padre José Estrada. En 1980 ingresó al Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM, de donde fue expulsado en 1985.

A partir de La ley de Herodes, estrenada en 1999 y protagonizada por Damián Alcázar, empieza a tener un mayor reconocimento. La película es una comedia satírica que narra el problema de la corrupción política en México, ganando varios Premios Ariel, entre ellos el de "Mejor actor".

En el 2006, dirige y estrena Un mundo maravilloso que retrata el gobierno de Vicente Fox. Nuevamente es protagonizada por Damián Alcázar y es distribuida por 20th Century Fox.

En el 2010 vuelve con El infierno que aborda el problema actual del narcotráfico en México, y que también protagoniza Alcázar. La película ganó varios premios Ariel, entre ellos el de "Mejor película".

Filmografía[editar]

Enlaces externos[editar]