Luis Elcacho

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Luis Elcacho
Datos personales
Nombre completo Luis Elcacho Roda
Nacimiento Lérida, España6 de enero de 1964 (50 años)
Nacionalidad(es) Bandera de España
Carrera
Deporte Fútbol
Debut
deportivo

(Club Atlético de Monzón)
Club SD Formentera
Posición Entrenador

Luis Elcacho Roda, más conocido como Luis Elcacho, (Lérida, 6 de enero de 1964) es un entrenador de fútbol español que actualmente forma parte del S.D. Formentera Club de Futbol.

Trayectoria[editar]

Este defensa va a pasar la mayor parte de su carrera en las filas del Real Oviedo. En el club asturiano va a debutar en Primera División en la temporada 88/89, siendo titular toda la campaña. Jugó 21 partidos en la 92/93 y tan sólo 7 en la siguiente.

En el verano de 1994 deja el Real Oviedo y se marcha a la UE Lleida, la cual acaba de descender a Segunda División. Va a ser titular indiscutible durante 2 temporadas en la que al término de la 95/96 abandonaría el equipo.

Posteriormente a su retirada, ha seguido vinculado al mundo del fútbol como entrenador. Ha dirigido a numerosos equipos de Segunda B y Tercera, como el Club Atlético de Monzón, el Tàrrega CF, segundo entrenador de la UE Lleida, Unión Deportiva Ibiza Eivissa, la Peña Deportiva Santa Eulalia, el Sporting Mahonés y el Formentera Club de Futbol. [1] y para la temporada 2009-2010 firmaría con el Club de Futbol Balaguer.

En junio de 2011 el Club de Fútbol Sporting Mahonés llega a un acuerdo con Luis Elcacho para que el entrenador, quien dirigió la temporada 10/11 al Balaguer (Tercera, Grupo 5), comande el banquillo del cuadro menorquín hasta Junio de 2013. Contará con un ayudante técnico de su confianza.

Luis Elcacho abandona por decisión propia el Sporting Mahonés tras la 13ª jornada del Campeonato de Segunda B (Grupo 3) en la temporada 2011/12.

En diciembre de 2011 se incorpora al cuerpo técnico del Futbol Club Ascó (Primera Catalana, Grupo 2). Ejercerá como ayudante de Miguel Rubio, entrenador principal con el que había trabajado en el Club Atlético de Monzón.

El próximo curso futbolístico (2012/13), entrenará a la S.D. Formentera.

Referencias[editar]