Luis Eduardo Luna

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 12:56 12 mar 2014 por 81.9.143.21 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Luis Eduardo Luna nació y creció en la región amazónica colombiana, Leticia. Obtuvo su doctorado en el Instituto de Religiones Comparadas de la Universidad de Estocolmo. Es un miembro de la Guggenheim así como de la Linnean Society de Londres.[1]

Autor de Vegetalismo: chamanismo entre la población mestiza del Amazonas peruano con el apoyo de Pablo Amaringo, desde 1979 ha sido profesor asociado de español en la Universidad de Económicas de Suecia, y desde 1986 miembro asociado del Museo Botánico de la Universidad de Harvard. Durante los años 1994 al 1998 fue profesor asociado del Departamento de Antropología de la Universidad Federal de Santa Catarina, en Florianópolis, Brasil.

El Dr. Luna es conocido por su investigación del té enteogénico Ayahuasca. Su investigación se ha centrado en el uso tradicional indígena, así como en las nuevas iglesias sincréticas que utilizan la ayahuasca en sus sacramentos como la Santo Daime y la União do Vegetal. Él es el director de Wasiwaska, Centro de Investigación para el Estudio de las Plantas Psicointegradoras, Artes Visionarias, y la Conciencia, que se encuentra en Brasil. Actualmente, están estudiando los aspectos neurológicos de la ayahuasca en el sistema nervioso central.

Lista de obras

» ignorado (ayuda)

Véase también

Enlaces externos

Referencias