Luis Carlos Sahuquillo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Luis Carlos Sahuquillo García»)
Luis Carlos Sahuquillo


Secretario general del PSOE de Cuenca
Actualmente en el cargo
Desde el 19 de noviembre de 2017
Predecesor José Luis Martínez Guijarro


Diputado en las Cortes Generales
por Cuenca
Actualmente en el cargo
Desde el 1 de abril de 2008

Información personal
Nombre en español Luis Carlos Sahuquillo García Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 11 de enero de 1966 (58 años)
Motilla del Palancar, Cuenca,
(Castilla - La Mancha) EspañaBandera de España España
Nacionalidad Española
Información profesional
Ocupación Político Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político PSOE

Luis Carlos Sahuquillo García (Motilla del Palancar, Cuenca, 11 de enero de 1966) es un trabajador social, funcionario y político español.

Biografía[editar]

Ha desarrollado su labor profesional como funcionario de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Inició su actividad política en la década de 1990, siendo elegido por el Partido Socialista Obrero Español, miembro de la Diputación Provincial de Cuenca, donde llegó a ser Portavoz del Grupo Socialista desde 1995 a 1999 y Vicepresidente Primero de la misma Diputación (1999-2001). En 2001 pasó a desempeñar el puesto de director general de Servicios Sociales de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha hasta 2003. A partir de ese momento, y siempre en la provincia de Cuenca, ha sido Delegado Provincial de Obras Públicas, de Vivienda y Urbanismo y Delegado de la Junta. En febrero de 2008 dimitió para encabezar la candidatura del PSOE por la provincia de Cuenca en las elecciones generales de ese año, obteniendo el escaño en el Congreso.

En 2023, Sahuquillo anunció que emprendería acciones legales contra quienes le situaran en las cenas con empresarios y diputados del grupo socialista celebradas en Madrid, organizadas por su compañero de partido, el diputado Juan Bernardo Fuentes Curbelo, conocido como Tito Berni, supuesto cabecilla del Caso Mediador.[1]

Dejó de ser Diputado en el Congreso de los diputados el 30/05/2023.

Referencias[editar]

  1. Redacción Castilla-La Mancha (1 de marzo de 2023). «Diputado del PSOE se querella contra quien le sitúa en cenas de 'Tito Berni', cabecilla del 'caso mediador'». Agencia Europa Press (Madrid - Cuenca). Consultado el 2 de marzo de 2023. 

Enlaces externos[editar]