Luis Carlos Ibarra

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 22:42 16 nov 2015 por 190.224.213.110 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Luis Alberto Ibarra
Datos personales
Apodo(s) El Tucumano
Nacimiento San Miguel de Tucumán, Argentina
28 de septiembre de 1964
Nacionalidad(es) Bandera de Argentina
Fallecimiento 20 de septiembre de 1998 (34 años)
Altura 1,77 metros
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo 1984
(Atlético Tucumán)
Posición Arquero
Retirada deportiva1998
(† Tigre)

Luis Carlos Ibarra ( n. Tucumán, Argentina; 1964 - f. Buenos Aires, Argentina; 20 de septiembre de 1998) fue un conocido arquero del Club Atlético Tigre.

Carrera

Debutó en el Club Atlético Tucumán en San Martín de Tucumán.

Fue un gran arquero de Tigre, al igual que Osvaldo Rubén Toriani, pero algunas décadas después. Se caracterizaba por sus intensos reflejos con la pelota y su perseverancia futbolística. En noviembre de 1997 se lució en el partido Tigre - Sarmiento , en cuyo partido salieron victoriosos con un 3 a 1, esforzándose con los tiros libres de Acuña y Suárez.[1]

Fue una figura decisiva en el partido nacional del River de la temporada 95, tras ganar una final en Rosario.[2]​ Participó en la copa confederaciones como arquero titular, llegando a cuarto de finales.

Algunas de la figuras futbolísticas con las que compartió cancha se destacan Diego Maradona, Di Benedetto, Ezequiel Carlos Maggiolo, Damián Cirillo y Esteban Baigorria, entre otros.

Vida privada

Se crió en San Miguel de Tucumán, junto con sus hermanos. Estaba casado con Yiovana Rivero , con la que tuvo a sus dos hijas (Maria Celeste Ibarra, y Maria José Ibarra).

Tragedia y fallecimiento

El domingo 20 de septiembre de 1998, el arquero luego de dejar a sus dos hijas en el ascensor de su departamento, asesinó estrangulándola con un cinturón a su esposa ,Giovana, y posteriormente saltó al vacío desde el décimo piso de su edificio en Libertad y Av. Santa Fe en Martínez. Esa madrugada le había llamado a su director técnico, Alberto Pascutti, un permiso para abandonar la concentración por unos problemas familiares. Algunos de los motivos por la que cometió dicha autodeterminación fueron algunos de los hechos que sucedieron en esos últimos años como el suicidio de su padre, la parálisis de su madre,la pérdida del último embarazo de su mujer y sus obstáculos para llegar a ser titular del equipo. otros de las posibles causas fueron el deseo de volver a Chile por parte de ella y su pedido de dejar el fútbol.[3]

Referencias

Enlaces externos