Luis Adolfo Orozco Orozco

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Luis Adolfo Orozco
Información personal
Nombre completo Luis Adolfo Orozco Orozco
Nacimiento 18 de mayo de 1952 (71 años)
Chihuahua, México
Nacionalidad Mexicana
Educación
Educado en Universidad Autónoma de Chihuahua
Información profesional
Ocupación Político
Partido político Partido de la Revolución Democrática

Luis Adolfo Orozco Orozco (Guerrero, Chihuahua, 18 de mayo de 1952) es un político mexicano, miembro del Partido de la Revolución Democrática, y que fue candidato de ese partido a Gobernador de Chihuahua en las elecciones de 2010.

Luis Adolfo Orozco es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Chihuahua y Antropólogo por la Escuela Nacional de Antropología e Historia, miembro de organizaciones militantes de izquierda desde su juventud, participó en la fundación del Comité de Defensa Popular en el estado y del sindicato de la empresa paraestatal Productos Forestales de la Tarahumara (PROFORTARAH), miembro fundador del PRD, due coordinador de la campaña al senado de Víctor Orozco Orozco en 1994, secretario de Acción Electoral, de Organización y Secretario General del comité estatal del partido.[1]

El 28 de febrero de 2010 el consejo político estatal del PRD lo eligió como candidato a la gubernatura de Chihuahua,[2]​ y lo registró oficialmente ante el Instituto Estatal Electoral el 10 de abril del mismo año.[3]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. César Tovar (6 de mayo de 2010). «Candidato del PRD: Luis Adolfo Orozco Orozco». El Universal. Consultado el 6 de mayo de 2011. 
  2. Alejandro Salmón A. (28 de febrero de 2010). «Postula PRD su primer militante en 3 elecciones». Diario de Juárez. Consultado el 1 de marzo de 2011. 
  3. Yuliana Nieto (10 de abril de 2010). «Registra PRD a Luis Adolfo Orozco como candidato a gobernador». Entre Líneas. Consultado el 10 de abril de 2011.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).