Luigi Palmieri

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Luigi Palmieri
Luigi Palmieri.png
Retrato de Luigi Palmieri
Nombre Luigi Palmieri
Nacimiento El 22 de abril 1807
Faicchio, Italia
Fallecimiento El 09 de septiembre 1896
Nápoles, Italia
Nacionalidad Italiana
Otros nombres Louis Palmieri
Ocupación vulcanólogo y meteorólogo

Luigi Palmieri es un vulcanólogo y meteorólogo italiano nacido el 22 de april de 1807 en Faicchio, en la Terra di Lavoro, a 13 kilómetros de Piedimonte Matese, y murió en Nápoles 09 de septiembre de 1896. Es reconocido por sus trabajos científicos de las erupciones del Vesubio, los terremotos y los fenómenos meteorológicos.

Biografía[editar]

En 1845, Palmieri fue promovido a profesor de física en la Escuela de la Marina Real de Nápoles y en 1847 fue nombrado para la cátedra de física en la Universidad de Nápoles. En 1848, trabajó en el Observatorio Vesubiano y fue nombrado director en 1854. Usando un sismógrafo para detectar y medir los terremotos, Palmieri pudo entonces detectar los movimientos muy ligeros de la tierra, con la esperanza de predecir las erupciones volcánicas. Con el uso de un electrómetro modificado de Peltier, realizó también investigaciones en el campo de la electricidad atmosférica.

En 1882, por primera vez, logró demostrar la presencia de helio en la Tierra, mediante el análisis espectral de la lava del Vesubio.

Sus contribuciones científicas han abarcado diversas áreas.

Enlaces externos[editar]