Lavazza

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Luigi Lavazza»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Un anuncio de Lavazza publicado a comienzos del siglo XX en Indochina, con la leyenda «La gran historia de una taza de café Lavazza».

Luigi Lavazza S.p.A., a menudo llamada simplemente Lavazza, es una empresa italiana dedicada a la elaboración de productos del café. Fundada en 1895 en la ciudad de Turín por Luigi Lavazza, fue inicialmente una pequeña tienda de comestibles situada en la céntrica Via San Tommaso 10.

El café[editar]

Lavazza importa café de diversos países, como Brasil, Colombia, Guatemala, Costa Rica, Honduras, Uganda, Indonesia, Vietnam, Estados Unidos y México. Su preocupación por el medio ambiente la ha llevado a crear el proyecto Tierra, un programa de agricultura ecológica en Honduras, Colombia y Perú que busca mejorar la calidad del café, así como las condiciones laborales y ambientales de esas comunidades.

Con el eslogan «El café favorito de Italia» (en inglés: Italy's favourite coffee), la compañía afirma que su producto es preferido por 16 de las 20 millones de familias consumidoras en Italia. Esntre sus productos están: Top class, Super Crema, Grand'Espresso y Dek (descafeinado).

La empresa[editar]

Una taza de café con el logotipo de Lavazza.

Lavazza cuenta con cuatro instalaciones en Italia y siete subsidiarias internacionales en Francia, Alemania, España, Reino Unido, Portugal, Austria y Estados Unidos. La empresa distribuye sus productos en ochenta países.[1]

Lavazza ingresó al mercado indio al adquirir parte del grupo empresarial Sterling Infotech, el cual posee la cadena de cafeterías Barista Coffee y el negocio de las máquinas expendedoras Fresh and Honest.

El calendario Lavazza[editar]

Desde 1993, la empresa publica un calendario adornado con imágenes de destacados fotógrafos contemporáneos, entre ellos, Helmut Newton, David LaChapelle, Jean-Baptiste Mondino y Annie Leibovitz.[2] Las fotografías de cada edición —a partir de 1997— se guían por un concepto, como «Las dos almas del café», «Expreso y diversión» o «Exprésate». Para celebrar el vigésimo aniversario del calendario, la agencia Armando Testa tuvo la misión de reunir a doce de los fotógrafos que trabajaron previamente en él para que se autorretrataran con una taza de café Lavazza.

Referencias[editar]

  1. Italtrade.com. «When coffee is Lavazza» (en inglés). Consultado el 17 de diciembre de 2008.
  2. Lavazza.com. «Calendario Lavazza 2009» (en español). Consultado el 20 de diciembre de 2008.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]