Luigi's Mansion 2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Luigi's Mansion 2
Desarrolladora(s) Next Level Games[1]
Nintendo EAD
Distribuidora(s) Nintendo
Productor(es) Shigeru Miyamoto
Compositor(es) Chad York
Darren Radtke
Mike Peacock
Plataforma(s) Nintendo 3DS
Fecha(s) de lanzamiento Bandera de Japón20 de marzo de 2013
Bandera de los Estados Unidos 24 de marzo de 2013
Bandera de Unión Europea 27 de marzo de 2013
Bandera de México 24 de marzo de 2013
Género(s) Acción-Aventura
Modos de juego

Historia: Un solo jugador.

Multiplayer: Hasta cuatro jugadores
Clasificación(es)

TBA
ESRB

PEGI
Formato(s) Tarjeta de juego de Nintendo 3DS
Luigi's Mansion Luigi's Mansion 2

Luigi's Mansion 2 (ルイージマンション2 Ruīji Manshon 2?), conocido también como Luigi's Mansion: Dark Moon, es un videojuego desarrollado por Next Level Games para la Nintendo 3DS, y es la secuela del juego de 2001 Luigi's Mansion. Fue anunciado en el Electronic Entertainment Expo 2011 durante la conferencia de prensa de Nintendo el 7 de junio de 2011.[2] Fue lanzado a la venta en Japón el 20 de marzo de 2013, en América el 24 de marzo de 2013 y en Europa el 27 de marzo de 2013.

Jugabilidad[editar]

El modo de juego de Luigi's Mansion 2 es similar al de su predecesor. El juego se centra en Luigi, quien mandado por el Profesor D. Sastre mediante teletransportación,[3] comienza a explorar[2] 5 casas encantadas[4] y capturar fantasmas usando la Succionantes 5000, una aspiradora especial, que también se puede utilizar para recoger tesoros escondidos en diferentes salas.[3] Ir limpiando la casa de fantasmas otorgará al jugador llaves, que permiten acceder a nuevas zonas de la mansión.[5] Shigeru Miyamoto aclaró que Luigi's Mansion 2 estará más enfocado a los puzles que su predecesor, y Toad ayudará a Luigi en diversos momentos.[6] Ademas, hay nuevos monstruos, como una araña gigante, momias y otros monstruos. El Rey Boo, quien fue el antagonista principal en Luigi's Mansion, volverá a aparecer en este juego. [7]

Para capturar un fantasma, Luigi debe aturdirlo en primer lugar usando su linterna. Mientas que el juego original solo requería iluminar al fantasma, en Luigi's Mansion 2 carga la linterna para liberar un intenso estallido de luz, que actúa de forma similar a una granada cegadora.[5] [8] Cuando están aturdidos, la energía del fantasma queda expuesta, permitiendo al jugador aspirar y luchar contra el fantasma para hacer disminuir su salud hasta el punto de ser lo suficientemente débil para poder capturarlo. Luigi puede luchar con varios fantasmas al mismo tiempo. [5] Mientas que el juego original usaba el segundo stick del mando de Nintendo GameCube, muchos de los movimientos de Luigi se pueden llevar a cabo tanto como con los botones como con el giroscopio y el acelerómetro de la consola.[8]

Desarrollo[editar]

El desarrollo del juego comenzó a finales de 2010, con Shigeru Miyamoto supervisando el proyecto.[3] Miyamoto afirmó que quería una secuela del juego simplemente porque "quería" después de usar el juego original para testar el hardware de Nintendo 3DS.[6] El juego original para Gamecube podía soportar las tres dimensiones, pero el proyecto fue desechado.[9] [10]

En el principio Luigi's Mansion 2 tenía que ser un videojuego para Wii pero después Miyamoto optó por Nintendo 3DS por sus gráficos 3D.[11]

Argumento[editar]

En el Valle Sombrío hay un cuerpo celeste, llamado la Luna Oscura, que tiene un efecto pacificador en los fantasmas de la zona, razón por la cual el Profesor D. Sastre decide ir a investigar a los fantasmas y más sucesos paranormales. Sin embargo, un día, una silueta que se acerca a la Luna Oscura, (que sin duda es el Rey Boo, pero no se revela hasta el final), la destruye y provoca que el Valle Sombrío se vea envuelto en una niebla morada y que los fantasmas se vuelvan hostiles. De este modo, el Profesor D. Sastre huye del lugar hasta su base no muy lejos de la zona. Mientras tanto, Luigi duerme en su mansión original de Luigi's Mansion hasta que un día el Profesor D. Sastre lo llama a través del televisor y le pide ayuda. Aunque Luigi se niega, el Profesor D. Sastre lo ignora y lo trae hasta su base, (cosa que hace casi siempre a lo largo del juego). Una vez en la base del Profesor D. Sastre, éste le explica a Luigi los sucesos y le pide ayuda. También le dice que encontró un fragmento, pero eso implicaba que la Luna Oscura estaba rota y que el fragmento está envuelto en una extraña energía; sin embargo, el Profesor D. Sastre logra "limpiarla" y regresarle el efecto pacificador, pero únicamente al fragmento. Así, una parte del Valle Sombrío (Villa Tenebrosa), se desaloja de la niebla morada. Al no tener alternativa, Luigi va a la Villa Tenebrosa e inicia su nueva aventura. Ahí consigue la Succionantes 5000 que usará a lo largo del juego para capturar fantasmas. Así, mientras Luigi descubre nuevos fragmentos de la Luna Oscura, el Valle Sombrío se va despejando de la niebla y de los fantasmas hostiles.

Mansiones[editar]

  • 1: Villa Tenebrosa
  • 2: Torres Encantadas
  • 3: Fábrica de Relojes
  • 4: Mina Secreta
  • 5: Mansión Traicionera
  • 6: La Ilusión del Rey Boo
  • 7: Versión Beta de la primera Mansion

Personajes[editar]

  • Luigi: El tímido hermano de Mario que no ha tenido tanto tiempo en el punto de mira... pero que seguro sabe una cosa o dos sobre cómo lidiar con los fantasmas, aunque sea torpe y asustadizo.
  • Profesor D. Sastre: Conocido por su investigación paranormal y gran cantidad de inventos salvajes, el Profesor D. Sastre sólo necesita a alguien lo suficientemente loco como para ponerlos a prueba.
  • Toad: Antes de que la luna oscura se rompiera en pedazos, una tripulación de Toad estaban ayudando al Profesor D. Sastre dentro de las mansiones.
  • Mario: El valiente hermano mayor del protagonista es vuelto a ser capturado por el maligno Rey Boo, y Luigi tiene que arriesgar su vida para salvarlo una vez más.
  • Rey Boo: El monstruoso líder de los boos vuelve, destruyendo la luna oscura, capturando a Mario, y retando a Luigi a superar sus más grandes miedos.

Fantasmas[editar]

-Verdestro: Les gusta juguetear con lo que no deben y suelen blandir objetos comunes como armas. Lo mejor es desarmarlos o esperar el momento adecuado para atarantarlos.
Fuerza:10 o infinito(si tiene barrera paranormal)
-Atrontón: Aunque parezcan muy brutos, normalmente tienen un corazón de oro. Eso si: ¡no les des un motivo para aplaudirte!
Fuerza:30
-Furtifino: A estos entes les gusta jugar a las escondidas y, si te tardas mucho tiempo en encontrarlos, te lanzarán objetos.¡Preparate para esquivar sus ataques!
Fuerza:15
-Sigilente: Estos fantasmas son muy rápidos y astutos. Con ellos tendrás que usar el desoscurizador, ya que les gusta hacerse invisible y ponerse detrás de sus víctimas.
Fuerza:25
-Viscosillo: Estos viscosos seres adoran los abrazos, pero al fragmentarse la luna oscura se olvidaron del significado amistoso de ese gesto...
Fuerza:infinita
-Hermana Lucinda: La más joven de las legendarias Tres Hermanas. Le gusta jugar con el espejo y sacarle defectos a sus hermanas.
Fuerza:50
-Hermana Belinda: Una de las legendarias Tres Hermanas. Es la mayor de las tres, según su hermana Herlinda. Es la experta en flores, plantas y jardinería en general.
Fuerza:100
-Hermana Herlinda: Una de las míticas Tres Hermanas. Es la mayor de las tres, según su hermana Belinda. Cree que es más bella que una flor y se mira al espejo constantemente.
Fuerza:150
-Babajoso: Tienen un apetito... formidable. Como su estomago no tiene límite físico, ¡lo devoran absolutamente todo! No te acerque a sus charcos de... baba
Fuerza:100
-Cerebropio: Estos entes son demasiados listos, y gracias a su enorme cerebro, poseen poderes telequinéticos. Sin embargo, to tienen el sentido del humor muy desarrollado.
Fuerza:50
-Verdesto pétreo: Los cristales de la mina pueden transformar a estos seres en bestias salvajes capace de todo. ¡ No dejes ningún objeto contundente a su alcance!
Fuerza:50
-Atrontón pétreo: Seguro que el objetivo de encerrar a estos brutos en el cristal no era otro que crear fantasmas capaces de no dejar titere con cabeza.
Fuerza:150
-furtifino pétreo: Estos fantasmas son aún más difíciles de atrapar. Lo mejor es esperar el momento adecuado y atarantarlos cuando salgan de su escondite.
Fuerza:75
-Sigilente pétreo: ¡Este espectro es muy problemático! Es mucho más duro y malvado que un sigilente normal. ¡Todas las marcas de su cuerpo brillan por el poder que tiene!
Fuerza:100
-Babajoso pétreo: Si no capturas rápidamente a estos grandes (y repulsivos) fantasmas, ganarán control total de la mansión. Y ten cuidado con su baba o te será muy difícil atraparlos.

Fuerza:200
-Supraente gruñon: Este impresionante espíritu poseyó a una araña reina para ocultar el fragmento de la Luna Oscura. No fue nada fácil encontrar su punto débil ¿verdad?
Fuerza:infinito(x3)
-Supraente cruel: Este supraente se escondió en la punta del arból gigantesco de las Torres Encantadas y tomó el control de las escaleras.¡Y encima intentó comerse a Luigi, que casi se desmaya!
Fuerza:infinito(x3)
-Supraente iracundo: Para proteger el fragmento de la luna oscura, se ocultó en la esfera del reloj y se puso al mando de una horda de fantasmas.¡Fue una batalla inolvidable!
Fuerza:infinito(x3)
-Supraente resentido: Tenía forma de monstruo helado e intento escapar hacia lo más profundo de la Mina Secreta con el fragmento de Luna Oscura. ¡Crei que no volvería a ver a Luigi!
Fuerza: infinito(x3)
-Supraente acorazado: ¡Este supraente había desarrollado la sorprendente habilidad de ocupar varias armaduras a la vez! Aunque no me gustó nada que casi apalstara a luigi con esas armaduras...
Fuerza:infinita(x3)
-Cerebropio arcaico: Un cerebropio muy antiguo que guardaba una de las manecillas que abrían la puerta de la torre del reloj. !A lo largo de los años ha aprendido a controlar el aire y la arena!
Fuerza:100
-Cerebropio pétreo: Como si estos cerebropios no fueran ya bastante problemáticos, los cristales han aumentado sus poderes telequinéticos. A mí no me gustaría encontrarme con uno de estos en un callejón oscuro.
Fuerza:200
-Verdesto dorado: Este avaro verdesto cambió su viscoso cuerpo por uno de oro fundido. ¡Creo que yo hubiera hecho lo mismo!
Fuerza:20
-Ectochucho:Tan lindo y tan latoso. Nos ha dado muchos dolores de cabeza, pero creo que solo busca un buen hogar.
Fuerza:50
-Rey Boo: El legendario líder de los boos volvió para darnos un nuevo desafío. Fue una batalla épica, ¿verdad?
Fuerza:300 (en total)
Fuerza:100 (individualmente)

Gameplay[editar]

El nuevo y mejorado Poltergust 5000:
Con esta aspiradora super-potente, se puede interactuar con casi todos los objetos de las mansiones. Succione cortinas de las ventanas y monedas en lugares difíciles de alcanzar, o utilice la función de soplado para hacer girar techo ventiladores. Consiga mejoras con el tesoro que se encuentra en las mansiones para que sea más potente a medida que avanza. Además puede capturar fantasmas
Enciende una luz sobre la situación:
Usted puede aturdir molestos fantasmas con la expansión Strobulb de la Poltergust 5000, y revelar las ilusiones ocultas con el nuevo dispositivo de luz oscura. Ambos son cruciales para pasar a través de las mansiones.
Resuelve puzzles:
Estas mansiones están llenas de puertas bloqueadas y aseguradas. Gracias a las características de la Poltergust 5000, puede manipular casi todos los objetos en la habitación. En caso de duda, tal vez el Profesor E. Gadd le puede echar una mano.

Multijugador[editar]

Usted y hasta tres jugadores pueden unirse para enfrentarse a los retos de la ScareScraper, un edificio encantado, lleno de fantasmas y desafíos únicos que no se encuentran en la aventura principal. Recluta a tus compañeros cazadores de fantasmas a través de multijugador local, Download Play, o Multijugador online o jugar en solitario ScareScraper para perfeccionar sus habilidades.

Modos multijugador[editar]

-Cazador:
Utilice trabajo en equipo y su fiel Poltergust 5000 para eliminar por completo el piso de fantasmas antes de que el reloj marque cero.
-Prisa (Rush):
Es una carrera a la cima. Recoja los relojes en el camino para extender su tiempo, a medida que se apresura a subir a la torre antes de que acabe el tiempo.
-Polterpup:
Localiza a los Polterpups (Doggone) molestos con su dispositivo de luz oscura y captura a todos antes de que acabe el tiempo.

Curiosidades[editar]

  • En la escena en la que luigi cuelga su foto, se puede ver al fondo el mapa que le indicaba donde estaba la mansión de luigi que ganó en luigi's mansion.
  • En la descripción de un fantasma decia:"Este ente era un caballero en la edad media que buscaba a una princesa capturada. Lamentablemente la princesa siempre estaba en otro castillo" haciendo referencia a Mario Bros.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. Ronaghan, Neal (7 de junio de 2011). «Next Level Games Developing Luigi's Mansion 2». Nintendo World Report.
  2. a b DeVries, Jack (7 de junio de 2011). «E3 2011: Luigi's Mansion 2 Announced». IGN.
  3. a b c «Luigi's Mansion 2 Update». NintendoCharged (9 de junio de 2011).
  4. East, Thomas (6 January de 2012). «Your most wanted games of 2012: 3. Luigi's Mansion 2». Official Nintendo Magazine. Consultado el 27 de enero de 2012.
  5. a b c Thomas, Lucas M. (7 de junio de 2011). «E3 2011: The Incredible Depth of Luigi's Mansion 2». IGN.
  6. a b Behrens, Matt (8 de junio de 2011). «E3 2011 event: Shigeru Miyamoto reveals insights at Nintendo Developer Roundtable». Yahoo! News.
  7. Brown, Andrew (7 de junio de 2011). «Luigi's Mansion 2 to Haunt Nintendo 3DS». Nintendo World Report.
  8. a b Cole, Michael (7 de junio de 2011). «Luigi's Mansion 2 impressions». Nintendo World Report.
  9. «Iwata Asks: Nintendo 3DS». Consultado el 11 de enero de 2011. «Iwata:Si nos remontamos un poco más atrás, la consola Nintendo GameCube poseía un sistema de circuitos compatible con las imágenes 3D. [...] Itoi: ¿La Nintendo GameCube? ¿Y qué me dices de las consolas Nintendo GameCube en todo el mundo? Iwata: Sí. Si le acoplabas un accesorio concreto, podía mostrar imágenes en 3D.».
  10. «Iwata Asks: Nintendo 3DS». Consultado el 12 de enero de 2011. «Iwata: ¡No nos habría quedado más remedio que venderlo por un precio muy superior al de la propia consola Nintendo GameCube! Contábamos incluso con un juego para él, Luigi’s Mansion, cuyo lanzamiento se produjo junto a Nintendo GameCube.».
  11. «El origen de Luigi's Mansion 2 fue en la Wii».