Ludwig von Hofmann

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lápida sepulcral de Ludwig von Hofman en el cementerio de la iglesia de Maria am Wasser de Dresde.

Ludwig von Hofmann (Darmstadt, 17 de agosto de 1861 - Pillnitz, 23 de agosto de 1945) fue un pintor y grabador alemán. Durante su larga carrera artística combinó elementos de las más variadas corrientes pictóricas, como el modernismo, el simbolismo, el historicismo o la nueva objetividad. Fue un pionero del movimiento Neues Weimar. Sus obras más características exaltan la juventud y la belleza masculina, con modelos rodeados por coloridos paisajes.

En 1892 conoció el arte de Hans von Marées, que le impresionó vivamente. Estudió en París (1889-1990) en la Académie Julian, donde recibió la influencia de Albert Besnard y de Pierre Puvis de Chavannes. Continuó su formación como pintor entre 1890 y 1903 en Dresde y Karlsruhe. Se instaló en Berlín, donde pasó a formar parte del Grupo de los Once y fue cofundador de las revistas Pan y Secession (publicación de la Secesión berlinesa).

En 1903 fue nombrado profesor de la Escuela de Bellas Artes de Weimar, donde funó la Sociedad de Artistas Alemanes (Künstlerbund). Entre 1916 y 1931 enseñó pintura monumental en Dresde. En 1928 participó en las competiciones artísticas olímpicas de los juegos de Ámsterdam de 1928.[1]

Viajó a Grecia y visitó numerosas veces Italia.

Obras[editar]

Enlaces externos[editar]

Notas[editar]

  1. Ficha y resultados de Hofmann en Sports-Reference.