Lucy Stone

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lucy Stone
Sm lucy stone 3d02055r.jpg
Daguerrotipo de Lucy Stone, circa 18401860
Nacimiento 13 de agosto de 1818
Condado de Worcester, Massachusetts, Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Fallecimiento 19 de octubre de 1893 (75 años)
Boston, Massachusetts, Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Residencia tu cola
Nacionalidad Estadounidense
Educación Bachelor of Arts
Alma máter Oberlin College
Ocupación Abolicionista, sufragista y activista pro-derechos de la mujer
Creencias religiosas Unitaria congregacionista
Cónyuge Henry Browne Blackwell (1825-1909)
Hijos Alice Stone Blackwell (1857-1950)

Lucy Stone (13 de agosto de 181819 de octubre de 1893) fue una prominente abolicionista y sufragista estadounidense y una firme defensora y organizadora de la promoción de los derechos de las mujeres.[1] En 1839, Stone fue la primera mujer de Massachusetts que obtuvo un grado académico. Defendió los derechos de las mujeres y denunció la esclavitud en un tiempo en que las mujeres eran desanimadas e impedidas de hablar en público. Stone fue la primera estadounidense registrada que mantuvo su apellido después del matrimonio.

Las actividades organizativas de Stone en pro de los derechos de las mujeres dio beneficios tangibles en el difícil entorno político del siglo XIX. Stone ayudó a iniciar la primera Convención Nacional por los derechos de la mujer y la apoyó y sostuvo anualmente, junto con varias otras convenciones activistas locales, estatales y regionales. Stone habló en frente de varios cuerpos legislativos para promover leyes que dieran más derechos a las mujeres. Asistió al establecimiento de la Liga Nacional de Mujeres para ayudar a aprobar la Decimotercera Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos que abolió la esclavitud, después de lo cual ayudó a formar el mayor grupo de reformadores que pensaban de la misma manera sobre los derechos de las mujeres, el políticamente moderado American Woman Suffrage Association, que trabajó por décadas a nivel estatal en favor del sufragio femenino en los Estados Unidos.

Stone escribió extensamente sobre un amplio rango de derechos de las mujeres. Asimismo, publicó y distribuyó sus discursos y los de otras activistas. En la influyente publicación de larga data, Woman's Journal, un periódico semanal que fundó y promovió,[2] Stone publicó tanto sus propias y diferentes opiniones sobre los derechos de las mujeres.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Electronic Oberlin Group. Oberlin: Yesterday, Today, Tomorrow... Lucy Stone (1818-1893). Consultado el 9 de mayo de 2009.
  2. Dorchester Atheneum. Lucy Stone, 1818-1893 . "Perhaps Lucy Stone's greatest contribution was in founding and largely financing the weekly newspaper of the American Woman Suffrage Association, the Woman's Journal." Consultado el 9 de mayo de 2009.

Bibliografía[editar]

Enlaces externos[editar]