Lucien Carr

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Lucien Carr (1 de marzo de 1925 - 28 de enero de 2005) fue una figura central de la Generación Beat, y más tarde editor para United Press International.

Carr fue compañero de cuarto de Allen Ginsberg en la Universidad de Columbia en los años 1940 y conoció a Jack Kerouac a través de la entonces novia de Jack, Edie Parker. Les presentó a los dos escritores a William S. Burroughs, a quien había conocido en St. Louis, Missouri. Carr apuñaló a David Kammerer hasta matarlo en un altercado en 1944, y se declaró culpable argumentando que fue en defensa propia, explicando cómo se deshizo del cuerpo en el río Hudson. Carr había conocido a Kammerer en Saint Louis, y Carr declaró en la corte que Kammerer lo había acosado en una obsesión homosexual. Carr fue sentenciado a veinte años en prisión por homicidio, pero sólo hizo dos años en la Correccional Elmira, en Nueva York.

Jack Kerouac fue arrestado por ser considerado cómplice, y se fijó una fianza por 2.500 dólares. Kerouac convenció a Edie Parker para casarse con ella, si le ayudaba a salir bajo fianza. Edie lo hizo, y se casaron. El matrimonio fue anulado un año después.

En la obra de Jack Kerouac "The Town and the City", Carr es representado por el personaje de "Kenneth Wood", y una representación más literal de los eventos aparece en "Vanity of Duluoz".

Después de su estancia en prisión, Carr fue a trabajar como periodista para United Press, donde inicialmente fue contratado para sacar copias en 1946. Se convirtió en el editor de noticias nocturnas en 1956 y siguió hasta convertirse en presidente del Despacho General de Noticias, hasta su retiro en 1993.

Luego de una larga batalla contra un cáncer en los huesos, Lucien Carr murió en el Hospital de la Universidad George Washington tras colapsar en su casa de Washington, D.C..

El novelista Caleb Carr es hijo de Lucien Carr.

Enlaces externos[editar]