Luciano del Castillo

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Luciano del Castillo (Palermo, 1960) es un fotógrafo y periodista italiano.

Biografía[editar]

Comenzó en 1980 como fotógrafo en Palermo para el periódico “L’Ora” y para la agencia "Informazione Fotografica" de Letizia Battaglia y Franco Zecchin. En 1987, él trabajó para la agencia "Action Press" en Hamburgo sobre los acontecimientos en el Europa Oriental:[1]Rumania, Polonia, Hungría, Yugoslavia. En 1986 y 1994 a 1996 por los dossiers monográficos de actualidad de televisión catalana TV3. En Roma, en 1994, trabaja para el Corriere della Sera, La Repubblica, Il Messaggero, La Stampa, L'Unità, Avvenire, Panorama, L'Espresso (donde en 2005 publicó los informes de Nasiriya “Brigata Combat Camera”), Famiglia Cristiana, Diario (donde en 2002 publicó un dossier sobre los riesgos de reportero de guerra), Avvenimenti y para agencia ANSA, Associated Press, The Boston Globe, The Guardian, The Washington Post, International Herald Tribune, El País, La Vanguardia, El Tiempo, El Mundo (España), The Australian, Der Spiegel. En abril de 2002, fue el orador en la conferencia sobre "El papel de la información en zonas de guerra,[2]​ organizado en Turín por la "Fundación de la fotografía italiana". Desde 2002 hasta 2005, trabajó principalmente en zonas de conflicto y crisis, y por la Protección Civil italiana, Departamento de ejercicios y misiones de emergencia[3]​ en los países afectados por desastres naturales[4]​ y por el Ministerio de Defensa. Trabaja con la Universidad de Roma III, y cursos de información del Ministerio de Defensa en colaboración con la Federación Nacional de la prensa italiana. En 2008 colaboró en la fundación de la revista de fotografía de Palestina "Wameed" [5]​ Trabaja para la Agencia ANSA.

Exposiciones de fotografía[editar]

Publicaciones[editar]

Referencias[editar]

  1. fotoup.net Archivado el 26 de enero de 2010 en Wayback Machine.
  2. arte2000.net Archivado el 12 de mayo de 2006 en Wayback Machine.
  3. protezionecivile.it (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).
  4. Terremoto en Bam en Irán; terremoto en Alhucemas en Marruecos, Tsunami en Sri Lanka (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última)., (ver aquí (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última). y aquí) (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).
  5. fotoup.net Archivado el 4 de marzo de 2016 en Wayback Machine.

Enlaces externos[editar]