Luciano Cardinali

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Luciano Cardinali
Datos personales
Nombre completo Luciano Ariel Cardinali
Apodo(s) Canapia
Nacimiento Pavón, Santa Fe, Argentina
30 de junio de 1986 (37 años)
Nacionalidad(es) Argentina
Altura 1,80 m (5 11)
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo 2009
(Bandera de Uruguay Fénix)
Club Bandera de Argentina 9 de Julio de Rafaela
Liga Torneo Regional Amateur
Posición Delantero

Luciano Ariel Cardinali (Pavón, Provincia de Santa Fe, Argentina; 30 de junio de 1986) es un futbolista argentino. Juega como delantero y su actual equipo es 9 de Julio de Rafaela del Torneo Regional Amateur.[1]​ Es primo del también futbolista Federico Nahuel Fernández

Trayectoria[editar]

Comenzó en las divisiones inferiores del Club Atlético Benjamín Matienzo. Pasó por varios equipos de la Liga Regional del Sud empezando por Atlético Empalme, luego pasó por Central Argentino de Fighiera, después por Real de Arroyo Seco y terminando por Talleres de Arroyo Seco. En 2009 se fue a jugar a Centro Atlético Fénix (club que estuvo hasta diciembre del 2011) para afrontar el torneo de la Primera División de Uruguay por 3 temporadas (tenía contrato hasta junio del 2012). A principios del 2012 fue contactado por León de Huánuco para jugar la Primera División del Perú y esto lo hizo rescindir contrato con el club uruguayo. Cuando tenía tan solo 16 años estuvo a prueba en España en dos clubes: Cádiz Club de Fútbol y Real Madrid Club de Fútbol quedando, pero no llegando a un acuerdo. También tuvo un paso por Cerro Porteño de Paraguay que no llegó a estar un día porque se volvió y estuvo a prueba en Palestino de Chile. También pasó por el club Unión de Santa Fe.

Fénix[editar]

Debutó el 29 de agosto de 2009 de titular, en la 2.ª fecha del Apertura Uruguayo 2009, contra Racing Club de Montevideo, cuyo partido terminó 2 a 0 para los de Racing Club. Desde ese partido siempre jugó sea de suplente o de titular. El 9 de agosto de 2011 disputó por primera vez en su carrera un torneo internacional, la Copa Sudamericana 2011, en el partido de ida de la primera fase jugaron contra el Club Universidad de Chile perdiendo 1 a 0 en el Estadio Nacional de Chile, en Ñuñoa, Santiago, Chile, en ese partido fue titular y amonestado, y lo sacaron a los 89 minutos. En el partido de vuelta, el 18 de agosto de 2011, en Montevideo, en el Estadio Luis Franzini de Defensor Sporting fue suplente y entró a los 79 minutos, ese partido terminó 0 a 0 dándole la clasificación a los Chilenos.

León de Huánuco[editar]

Debutó como titular en la primera fecha del Descentralizado 2012 el 31 de marzo de 2012, en la victoria como local por 3 a 2 sobre Juan Aurich en el que fue sustituido a los 46 minutos.

Independiente de Chivilcoy[editar]

El día lunes 2 de febrero de 2015 se unió a los entrenamientos del club arrancando la pretemporada. Al terminar el torneo del Federal A, el equipo descendió al torneo Federal B y el eligió cambiar de aire.

Sportivo Las Parejas[editar]

Disputó el Federal A donde logró clasificar a la Segunda fase, pero cayó eliminado en Octavos de final.

Estudiantes de Río Cuarto[editar]

El sábado 17 de diciembre de 2016 consigue el Ascenso al Federal A, tras empatar 0-0 en la final ante Independiente de Chivilcoy como local, pero el resultado conseguido en la ida por 2 a 1 como visitante, hicieron que el equipo ascienda.

Unión de Totoras[editar]

Al conseguir el ascenso al Federal A con Estudiantes de Río Cuarto y al no tener competencia hasta mitad de año, fue a préstamo a Unión de Totoras para disputar el Federal C y la Liga Regional Totorense hasta mitad de año, donde debe retornar al club cordobés.

Clubes[editar]

Club País Año
Fénix Uruguay Uruguay 2009-2011
León de Huánuco Perú Perú 2012
Studebaker Bandera de Argentina Argentina 2013-2014
Independiente de Chivilcoy Bandera de Argentina Argentina 2015
Sportivo Las Parejas Bandera de Argentina Argentina 2016
Estudiantes de Río Cuarto Bandera de Argentina Argentina 2016
Unión de Totoras Bandera de Argentina Argentina 2017-2018
Studebaker Bandera de Argentina Argentina 2018
Juventud Unida de Río Cuarto Bandera de Argentina Argentina 2019
Studebaker Bandera de Argentina Argentina 2019
9 de Julio de Rafaela Bandera de Argentina Argentina 2021-?

Palmarés[editar]

Título Club País Año
Ascenso al Federal A Estudiantes de Río Cuarto Bandera de Argentina Argentina 2016

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]