Luciana Souza

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Luciana Souza
Datos generales
Nacimiento 14 de junio de 1966 (48 años)
Origen São Paulo, Flag of Brazil.svg Brasil
Ocupación Intérprete compositor
Información artística
Género(s) Jazz, Bossa nova
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 1992 - Actualidad
Web
Sitio web http://www.lucianasouza.com/

Luciana Souza (São Paulo, 14 de junio de 1966) es una cantante y compositora brasileña de jazz.

Hija de la poetisa Tereza Souza y del cantante-compositor-guitarrista Walter Santos, creció en São Paulo. Es licenciada en Música por la Universidad Berklee en Boston del cual recibió un Bachelor, grado en Composición de Jazz. Ha recibido el grado de Maestra del Conservatorio de Música de Nueva Inglaterra.

Empezó su carrera a la edad de tres años, grabando jingles para anuncios. También ha trabajado en el campo de la música clásica europea, trabajando con el Bach Akademie en Stuttgart, la Filarmónica de Los Ángeles, la Orquesta Sinfónica de Boston, la Filarmónica de Brooklyn, la Orquesta Sinfonía de Atlanta, con el compositor Osvaldo Golijov, la Filarmónica de Nueva York y el Cuarteto de Guitarra de Los Ángeles.

Ha sido nominada tres veces para un Premio Grammy como mejor vocalista de jazz en 2002, 2003 y 2005. Ha aparecido y grabado con renombrados músicos de jazz y compositores, incluyendo Danilo Perez, Hermeto Pascoal, Romero Lubambo, Maria Schneider, Kenny Werner, John Patitucci, y Osvaldo Golijov.

En la actualmente enseña en la Escuela de música de Manhattan. Esta casada con el productor de música Larry Klein. Con quien hizo un dúo con Walter Becker en el 2008 para el álbum Circus Money, producido por Larry Klein.