Luciana Sandoval

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Luciana Sandoval
Luciana Sandoval.JPG
Nombre de nacimiento Luciana José Sandoval Medrano
Nacimiento San Salvador, Flag of El Salvador.svg El Salvador
Características físicas
Estatura 1'70 m
Familia
Cónyuge Enzo Rubio

Luciana José Sandoval Medrano ( Nació en San Salvador el 17 de noviembre de 1980) es una presentadora del medio televisivo salvadoreño, se graduo de bachillerato del colegio san pablo en 1999. Estudió Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad "Dr. José Matías Delgado".

Comenzó en la rama del baile desde muy pequeña, destacándose como una de las alumnas más reconocidas del Ballet Studio Mauricio Bonilla. En 1998 inició su vida en la Televisión con el Programa Hola El Salvador, de Canal 12 de TV Azteca El Salvador. En este programa se dio a conocer y se mantuvo por 5 años.

Viva la mañana[editar]

En julio del 2004 Luciana Sandoval se traslada de programa y de televisora y entra a formar parte de Telecorporación Salvadoreña (TCS) en el programa Viva la Mañana.

Su boda[editar]

En el mes de febrero de 2007, Luciana Sandoval contrajo nupcias con el piloto Enzo Rubio. Además ofreció una gran recepción en la cual se pudieron ver muchos conductores Salvadoreños, durante la fiesta el grupo salvadoreño Prueba de Sonido interpretó su canción favorita Hacer Nuestro El Universo.

Bailando y cantando por un sueño El Salvador[editar]

En el año 2008 Luciana Sandoval es escogida por Telecorporación Salvadoreña (TCS) para conducir el proyecto Bailando por un Sueño (El Salvador), y luego en Cantando por un Sueño (El Salvador) donde se desenvuelve como la conductora principal.

Reto Centroamericano[editar]

Como parte de un plan de unión regional de las televisoras más importantes del istmo centroamericano en 2011 Telecorporación Salvadoreña delega a Luciana Sandoval como presentadora representante de El Salvador en el primer Reto Centroamericano de Baile donde se enfrentaron Costa Rica, El Salvador y Honduras.

En la edición Reto Centroamericano de Baile 2012 nuevamente su empresa TCS la elije como presentadora, esta vez en la justa entre Costa Rica, El Salvador y Panamá. En esta temporada, Sandoval ganó más protagonismo en las tres televisoras, siendo la presentadora principal en las galas producidas en Costa Rica por la empresa Teletica y en Panamá por Telemetro. Además de seguir siendo la figura principal en Telecorporación Salvadoreña.


Enlaces externos[editar]