Lucha de pulgares

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La lucha de pulgares o guerra de pulgares es un juego entre dos personas que consiste en que se enganchan sus manos derechas, dejando los pulgares libres, y con estos, se debe presionar el pulgar del oponente por unos 10 segundos para ganar.

El nombre original del juego es Gallitos. Los nombres de "lucha de pulgares" y "guerra de pulgares" son usados más frecuentemente para referirse al juego más modernizado.

Personajes[editar]

Principales[editar]

  • Campeón mundial: Rodrigo Yzquierdo Aguilar *

Diestros[editar]

Siniestros[editar]

Reglas[editar]

  • No se puede alzar la mano*
  • No separar los dedos de la palma del contrincante*
  • En el juego comemos mucho*

Modificaciones[editar]

Actualmente se ha modificado este juego para hacerlo más realista, como por ejemplo, se le coloca un pedazo de plástico con motivo de arena de lucha libre, con 2 agujeros para pasar los pulgares (o también las manos completas). También se les han colocado a los pulgares máscaras de personajes para tener modernización. Como el clásico juego "Piedra, papel o tijera", este también es a menudo usado para decisiones, en el que el ganador o perdedor hará la futura situación. En algunas culturas, el juego incluye el uso de una espada por jugadores, generalmente representada por el dedo índice. Esta espada apoya a la captura del pulgar de tu oponente, pero la cantidad de segundos incrementa al doble de lo establecido.

Cultura popular[editar]

  • En el canal "Cartoon Network"(CN) es frecuente, durante los programas, ver los cortos de "Federación de lucha de pulgares" o TWF (de Thumb Wrestling Federation) (clara parodia de la WWE), en el que 2 jugadores de las 2 esquinas, diestros (buenos) y siniestros (malvados), luchan para ver quién es el vencedor. Los jugadores tienen máscaras, nombre, personalidad y un superpoder.

También existe la IWT (International Wrestling Thumb) fundada a finales del 2012 en México por un joven llamado Ismael Tapia el cual convirtió la lucha de pulgares en un espectacular entretenimiento , la historia de IWT ha llegado a que la empresa se convirtiera en 2 empresas los cuales eran Los ZURDOS vs Los DERECHOS cada una pelea por el control de la IWT. Esta es algo renovadora con sus (SUPERSTARS IWT) y también organiza torneos para todas la edades